Un nuevo error: flotar (y cómo se crea)

¡Hola animalcrossineros!

Los japoneses han descubierto otro error: flotar cuando se inaugura un mobiliario urbano.

Aunque lo más importante es ver el error, también comentaré para aquellos que tengan curiosidad el por qué ocurre ese error: cuando nosotros decidimos dónde vamos a colocar el mueble, el código que se genera hace que se coja de los vecinos que tenemos de forma aleatoria a tres de ellos, y se ponen en una coordenada de la pantalla. Con nosotros, lo que nos pasa únicamente es que el juego nos posiciona en un sitio cogiendo como referencia al mobiliario para que el personaje se sitúe en ese sitio automáticamente.

De esta forma, si el jugador tiene que estar en la posición (15,4) según el eje de coordenadas, el jugador se posiciona a una distancia de 15x verticalmente, y de 4y horizontalmente. El error este ocurre porque da la casualidad de que justo en ese punto no hay tierra, y como en el juego no se ha programado ninguna gravedad, el personaje no cae.
La solución a este problema sería crear una condicional que hiciese que si el personaje no está en colisión con el suelo, se establezca otra coordenada para colocarse en donde sí hubiese.
label

Un comentario

  1. Anónimo 14 septiembre, 2013 Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *