Animal Crossing: New Horizons – 20 Novedades que han pasado DESAPERCIBIDAS

¡Hola animalcrossineros!

¡Por fin, han anunciado Animal Crossing para Nintendo Switch en el E3 de 2019! En este post os contaré detalles que seguramente hayas pasado desapercibido mientras gritabas de emoción.

Pero antes de enseñaros las novedades que he encontrado, hablemos un poco sobre el juego:

Su nombre es Animal Crossing New Horizons y, aunque se ha retrasado su fecha de lanzamiento hasta el 20 de marzo de 2020, hemos podido conocer algunos detalles interesantes en su presentación oficial:

Sin embargo, todo pasa muy rápido, y después del tráiler hemos visto algunas imágenes exclusivas en lo que se conoce como la “Tree House” de Nintendo, con un gameplay de casi media hora:

¡Perfecto! Pues ya estamos preparado para conocer los detalles que tanto ansiábamos:

Aparece un aeropuerto en el mapa

Si os fijáis, el tráiler comienza con un aterrizaje de avión hasta que llegamos a la isla desierta. Más adelante, en el gameplay, podemos apreciar que existe la figura de un avión en el mapa del pueblo, con el que es probable que podamos viajar a otras islas (o quién sabe si a una ciudad).

Tal y como explicaré en el punto siguiente, lo más probable es que solamente nos sirva para viajar a otros pueblos (tal y como hacía el tren en New Leaf).

Confirmamos nuevos insectos o peces

Aunque haya podido pasar desapercibido, una de las mayores curiosidades que he visto durante el gameplay es la existencia de un nuevo bicho. En este caso, aparece una sombra en la arena cercana a la orilla, y empieza a expulsar agua.

Si la desenterramos con la pala, encontramos que es una almeja manila:

Teniendo esta especie nueva de almeja, es muy probable que existan aún más especies de insectos o peces.

¿Dónde están las zonas comerciales?

Muchos usuarios se han quejado en redes sociales de que no veían tiendas ni zonas cosmopolitas. Lo único que tenemos es una isla desierta que debemos repoblar, decorar y disfrutar a nuestro antojo. De hecho, en el mapa de arriba tampoco vemos ninguna tienda más allá que el puesto de Tendo y Nendo.

Es algo que también ha confirmado la cuenta oficial de Twitter de Nintendo, que solamente menciona la idea de que cogeremos un avión para aterrizar en una isla desierta:

Por tanto, todo apunta a que el pueblo podrá acoger nuevas tiendas conforme avancemos en la partida, pero que no existirá una ciudad ni nada por el estilo.

¡Albañiles! Vamos haciendo camino

Sin embargo, construir una isla desde cero no será tarea sencilla.

Para hacernos la vida más fácil decorándola, también se ha mostrado que podremos hacer caminos de arcilla de forma muy cómoda. Desconocemos si esto tendrá una función o si será solamente para decorar, pero sin duda nos dará mucha libertad para darle personalidad a nuestro pueblo.

Un dato curioso más sobre esto, es que el material de la arcilla podremos obtenerlo golpeando rocas de la isla, tal y como veremos más adelante.

Cebos de pesca con almejas

Un aspecto bastante curioso es que podremos hacer cebos de pesca gracias a las almejas. En esta imagen, el personaje dice lo siguiente: “Esta almeja podría ser usada como un cebo de pesca… ¡Tengo una idea para construirla!”

Mochilas, coronas de flores, puertas…

No olvidan tampoco la posibilidad de personalizar nuestro personaje con accesorios. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver a un chico con tirantes y a una chica con una mochila a sus espaldas (aunque difuminada):

Por otra parte, con las flores también podemos hacer cosas diferentes. Por ejemplo, sabemos que podremos ponernos una corona de flores en la cabeza o como adorno en las puertas de nuestras casas:

Decoración libre de exteriores

A partir de ahora, no solo podremos decorar nuestra casa, sino que podremos construir objetos si obtenemos los materiales necesarios o comprando muebles. ¡Mirad qué bien se lo ha montado esta jugadora con su toalla y bebida en el coco!

En este tweet de Nintendo puedes ver cómo sería colocar muebles en tu isla de Animal Crossing New Horizons:

¡Y por cierto! Si te fijas, otra novedad es que las hojas de los árboles se mueven dependiendo del viento que haya. Es decir, que los días calmados apenas se moverán, y en tormentas… ¡a saber lo que pasa!

Crea objetos exclusivos acumulando materiales

Al igual que en juegos de construcción como Minecraft, tendremos que lograr ciertos materiales para desbloquear o construir nuevos muebles u objetos.

Por ejemplo, nuestra primera red, pala, hacha, caña de pescar, regadera o pértiga, tendrán que hacerse con materiales como madera o rocas que obtendremos talando o golpeando piedras.

Sin embargo, habrá mucha más variedad: no solo podremos construir herramientas, sino mesas y sillas, hogueras, cuadros, suelos, paredes  accesorios.

Esto podremos construirlo en el puesto de Tom Nook:

Comprar y vender a Tendo

Si queremos vender muebles, ropa, peces, insectos o cualquier cosa del inventario, tendremos que acudir al mismo puesto para hablar con Tendo.

Por otra parte, Tendo también tendrá muebles diferentes cada día para ofrecerte. Así que digamos que es la tienda que tendremos en la isla si queremos gastar las bayas que obtengamos.

Pero tranquilos, que no solo habrá muebles: también herramientas, semillas, entre otros que no han sido mostrados en el vídeo.

Un pueblo de dos niveles

Si os fijáis en la siguiente imagen, en el césped que hay en la parte de arriba sigue habiendo flores, e incluso un insecto en el pino que se ve sobre la cascada. Esto nos confirma que el pueblo no será pequeño y existirá una rampa, como mínimo, para subir a otra zona del pueblo.

¡Y bueno, que no se me olvide! Como podemos ver, otra novedad es que gracias a lo que parece una pértiga, podremos pasar de una zona del pueblo a otra sin necesidad de tener un puente cerca:

Misiones para no aburrirnos nunca

Si queremos completar el juego, ahora no solamente tendremos que pescar y cazar como locos, sino que tendremos que atender a una serie de misiones que veremos desde el menú. Al completarlas, obtendremos unos puntos llamados “millas” para canejarlos por recompensas (pero no sabemos cuáles).

Algunas de las misiones que se mostraron fueron las siguientes:

  • Construye 5 herramientas (cañas de pescar, hachas, redes de caza…)
  • Vende un objeto por primera vez
  • Elimina 50 hierbajos molestos de la isla

Aquí podemos ver qué aparece en pantalla cuando obtenemos las “millas Nook” (es decir, los puntos):

Manchándose el trasero

Ahora, los vecinos también se podrán relajar sentándose en el suelo. No necesitarán un tocón ni una silla para disfrutar del entorno.

Multijugador de hasta 8 jugadores, y modo local de 4

En el trailer del juego podemos observar a ocho personajes diferentes en una misma isla. Por tanto, intuimos que podremos conectarnos hasta 8 personas en el juego. Hasta ahora, solo habíamos podido cuatro a la vez en ediciones anteriores.

También sabemos que existe un modo local, es decir, para jugadores que estén cerca de ti sin necesidad de usar Internet. Mediante este modo, podremos jugar con hasta 4 jugadores a la vez. Se hará con una especie de llamada en el menú del juego:

Características especiales según la estación

Al igual que ocurría en Animal Crossing New Leaf, cada estación tendrá algo especial con lo que nos podremos entretener. Por ejemplo:

  • Invierno: se mantienen las bolas de nieve, por lo que probablemente podamos volver a construir a la familia Copito. Un pequeño detalle es que las puertas de los vecinos también pueden estar decoradas, por ejemplo, con muérdagos o bolitas de Navidad.

  • Otoño: crecen setas o champiñones de diferente tipo bajo los árboles, que podremos vender y seguramente construir objetos con ellas.

Hipotecas en Animal Crossing New Horizons

Una de las cosas más características de esta saga es pagar la hipoteca de Tom Nook que, como era de esperar, también será necesario en esta nueva edición. Como curiosidad, sabemos que la primera hipoteca será de 49.800 bayas (empezamos fuerte, ¿eh? 😀 ).

Vuelve el tablón de anuncios

En los Animal Crossing anteriores, algunos eventos se avisaban en un tablón de anuncios. Por ejemplo, cuando se acercaba el Carnaval, cuando llegaba el invierno, cuando iban a haber fuegos artificiales, rebajas en las tiendas…

Nuevas plantas o hierbas

Durante el gameplay de Animal Crossing New Horizons, también encontramos una variedad mayor de flores o hierbas. En la siguiente imagen podemos ver que el personaje recoge una especie que nunca antes habíamos visto:

Vuelve el truco de golpear rocas

En Animal Crossing New Leaf, si golpeábamos las rocas podíamos obtener minerales o incluso bayas. En esta ocasión, hemos podido ver que nos dan materiales como arcilla que podremos usar para construir caminos en el pueblo.

Emociones y filtros para fotografías

En el menú, tendremos una opción para hacer una fotografía, con opción de hacer zoom en nuestro personaje.

Pero hay algo llamativo también, y es que podremos aplicar filtros como este saturado que vemos en la imagen, o el de blanco y negro.

En segundo lugar, también podemos mostrar emociones, aunque no estarán desbloqueadas todas. Imagino que habrá personajes como el Dr. Sito que nos ayudará a obtenerlas poco a poco.

¿Se te ocurre alguna idea/novedad más? ¡Déjanos tu comentario!

9 Comentarios

  1. CherryTi 11 junio, 2019 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 13 junio, 2019 Reply
  2. Alexxo 12 junio, 2019 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 13 junio, 2019 Reply
  3. Crysher 12 junio, 2019 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 13 junio, 2019 Reply
  4. Julio 12 junio, 2019 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 13 junio, 2019 Reply
  5. JeniferNicrosin 14 junio, 2019 Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *