Cómo emular Animal Crossing de otras consolas Nintendo

¡Hola animalcrossineros!

Como ya sabéis, durante los últimos años hemos podido disfrutar de muchos títulos de Animal Crossing. Encontramos los de Population Growing (Game Cube), Wild World (DS), Let’s Go To The City (Wii) o el New Leaf (3DS).

Curiosamente, una de las consolas para las que no se desarrolló fue para la Nintendo 64, a pesar de que tendría potencia suficiente como para ejecutarlo. Por ejemplo, el AC: Population Growing tenía en cierta medida posibilidad de conexión con consolas como la Advance.

Como buenos fans de la saga, seguramente muchos querréis recordar momentos anteriores y jugar a, por ejemplo, Animal Crossing: Wild World. Pero aquí podemos encontrarnos dos problemas:

  1. Has perdido el cartucho del juego.
  2. No tienes la Nintendo DS.

La buena noticia es que podemos usar emuladores para ordenador que repliquen el funcionamiento de la Nintendo DS. Por ejemplo, el juego de Wild World se vería así:

De hecho, hace años, cuando estaba publicando en este blog y quería fotografías de buena calidad, usaba el emulador en lugar de hacer fotografías a mi consola.

Ya vemos que es complicado emularlo para la Nintendo 64 como hemos visto antes, pero es por el propio catálogo de la consola. Aun así, me atrevería a decir que es uno de los juegos con más recorrido de Nintendo.

Así que, después de tantos años, os quería recordar simplemente que podéis descargar estos emuladores en vuestros PCs (como “WinDS PRO”) y disfrutar de estos juegos como hace tiempo.

Un comentario

  1. PepinPepinillo 12 marzo, 2018 Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *