Entrevista sobre el próximo Animal Crossing para Wii U

¡Hola animalcrossineros!

Las noticias sobre el próximo Animal Crossing salen con cuentagotas. Por el momento solo sabíamos que estaban desarrollando uno nuevo para alguna consola que no desvelaron, pero hoy podemos aportar un poco más con una entrevista hecha a Katsuya Eguchi, en la que debemos destacar que dijo que sería posible que apareciese un nuevo Animal Crossing en Wii U.
Os dejamos la entrevista traducida, por Fan Animal Crossing:

“Para ser honesto, sí, siempre me siento frustrado con los productos de Nintendo. La gente solo juega y se divierte con ellos cuando el producto realmente tiene valor. Tenemos que estar constantemente creando cosas nuevas y ofreciendo experiencias mejores.”


“Cuando lanzamos un producto, es porque es lo mejor que podemos hacer. Pero cuando el tiempo pasa, miramos hacia atrás y vemos que eso ya no funciona. Estamos en una nueva industria. El mundo desde vuestra perspectiva -de los jugadores – es distinta. Tenemos que crear contenido nuevo y actualizar los juegos. Esa es la presión que siempre siento.”


– Eguchi y Aya Kyogoku discutieron sobre cómo hacer el último juego más novedoso pero sin romper su esencia.
– El verdadero desafío en el equipo de desarrollo fue cambiar la experiencia de juego pero sin perder la identidad original de él.
– New Leaf actualiza a la serie Animal Crossing pero sin cargarse sus “raíces”.

“Empezando con la Nintendo 64, la comunicación en Animal Crossing estaba para conectarte con tu familia o tus amigos desde tu casa. Como la tecnología avanza, ampliamos la posibilidad de comunicación e introdujimos tarjetas de memoria en en la GameCube e incluso la conexión con internet, lo que ha supuesto un gran cambio. Es algo que me gustaría mantener en próximas ediciones del juego.”


“Me gustaría incluir también aspectos de nuestra vida real en los juegos que creemos. Dentro de este proceso, lo único que no ha cambiado ha sido el deseo de expresarse, de mostrar emociones a otros y ver lo que sienten los demás. Gracias a las nuevas tecnologías lo estamos consiguiendo”.


“Creo que con el estilo actual y la forma en la que se ha hecho Animal Crossing, se convierte en una candidata perfecta para una consola portátil. Si tuviésemos que hacer un nuevo Animal Crossing para otra consola, me centraría plenamente en usar las características de esa consola y cómo integrar eso en el mundo de Animal Crossing.”


A simple vista parece que no dan muchos datos, pero he ido punto por punto y he conseguido una lista de las posibles características nuevas que podrá tener el siguiente Animal Crossing.

  • Saldrá para Wii U. Ya es innegable. Tenemos dos razones: siempre ha habido un Animal Crossing por consola (para Wii U aún no ha habido) y esta entrevista desvela que esta serie está destinada a las consolas portátiles. No hay otra por el momento que sea portátil y no tenga un Animal Crossing, así que es la candidata ideal.
  • Será novedoso. Animal Crossing Let’s Go To The City nos defraudó por sus pocas novedades respecto a Wild World, pero en esta entrevista el desarrollador ha insistido mucho en que los juegos deben innovar y actualizarse, por lo que mis dudas acerca de la poca innovación en el juego aumentan. Posiblemente no nos defraude.
  • Uso de Miiverse. Si van a usar las características de la consola y será Wii U, es imposible que no tenga funciones que podamos usar en Miiverse, como compartir de forma rápida imágenes que saquemos del juego.
  • Mejora en la conexión. En su tercera intervención habla sobre la conexión, y dice que mantendrá la conexión por internet. Sería posible que aumentasen el límite de jugadores que actualmente está en cuatro.
Y tú, ¿qué otras conclusiones podrías sacar de la entrevista?

17 Comentarios

  1. Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
    • Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
  2. Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
  3. Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
  4. Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
  5. Anónimo 28 marzo, 2014 Reply
  6. Ninfa Toad 28 marzo, 2014 Reply
    • Anónimo 29 marzo, 2014 Reply
    • Emilio García 29 marzo, 2014 Reply
    • Anónimo 29 marzo, 2014 Reply
  7. júlia sobrino 18 abril, 2014 Reply
  8. Anónimo 20 abril, 2014 Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *