El paso del tiempo y las modas

Hola animalcrossineros,


Antes que nada, quiero dejaros claro que no pretendo alarmaros ni dar la sensación de que vaya a cerrar el blog, yo estoy muy contento con todos vosotros y me gusta llevar esto adelante. Es simplemente una opinión personal sobre un dato que me ha resultado relevante y me ha hecho reflexionar, y quería compartir dicha reflexión con vosotros.
Hoy me he dado cuenta de algo extraño. Hablando con un amigo que dirige un foro de Animal Crossing, hemos tenido una conversación que me ha llevado a reflexionar.
Para que comprendáis la situación, tenemos que irnos unos años atrás.
Seguramente muchos de vosotros conozcáis Mi rincón sobre Animal Crossing, un blog que trata de Animal Crossing: Wild World que fue el número uno en su tiempo. He tenido la suerte de conocer a su creador, Arón, con el cual todavía sigo riendo, chateando, enviando correos y, en definitiva, compartiendo nuestro día a día. El blog, abandonado. ¿Y por qué? Las cosas no perduran para siempre. Todo tiene un final, como dice en su noticia de despedida. Uno de los grandes se fue, y me dejó el relevo, haciendo que Fan Animal Crossing se convirtiera en el blog español número uno dedicado al juego.
Pasaron los años. Hubo un tiempo en el que dejé este blog por falta de noticias. Los trucos tampoco son infinitos. Pero llegaron noticias nuevas.
Un nuevo Animal Crossing para la 3DS se avecinaba. Empezaron a salir imágenes, rumores e incluso vídeos. La gente me animó a continuar con el blog, y así lo hice. Fan Animal Crossing volvió junto con otros blogs que se interesaron por el juego y, por decirlo de alguna forma, eran mi competencia.
Los pocos blogs que había fueron desapareciendo, prometiendo volver cuando se estrenara el juego en Europa, cosa que no lo han hecho. Resultado: otra vez me quedaba solo en este mundo.
Claro está, en junio y julio las visitas se dispararon, la barra de estadísticas casi se sale de la pantalla porque la gente hablaba, compraba y jugaba al nuevo Animal Crossing. Y eso supuso un aumento de competencia. Llegaron nuevos blogs (que otra vez están abandonados excepto unos pocos que apenas consiguen el éxito que quieren) y, sobre todo, nuevos foros. Y para qué mentiros: a mí todos me parecen igual. Víctor, el creador del segundo foro de Animal Crossing más famoso, introdujo cosas nuevas en la estructura y el diseño de los foros, cosa que todos copiaron. Yo tuve la suerte de que tenía un blog, así que, como era el único, seguía en lo más alto. Ni que decir tiene que Víctor ha dejado su foro de Animal Crossing porque estaba cansado de él. Y, desde mi punto de vista, por mucho que se quiera volver a ganar visitas, nadie es tan bueno como el que creó su sitio web, ya que el sucesor nunca tendrá esa esencia que solo posee el creador. Ese cariño. Ese amor por algo que ha mostrado al mundo.
Y ahora nos vamos al presente. A octubre de 2013. Las visitas de este blog han disminuido más de un 50% (aunque las cifras superan las 9.000 visitas diarias, así que no me puedo quejar) y, como estoy notando en los foros, la actividad no ha bajado mucho, sino muchísimo. Es más, estoy viendo que pronto muchos foros van rendirse ante la poca actividad que están teniendo últimamente.
Lo que quiero llegar con esto, es que estamos sujetos a vosotros. A la moda. En apenas unos meses Animal Crossing: New Leaf ha bajado notablemente su importancia, pero es que así es el mundo. Bajan unos, suben otros. Y, la verdad, es extraño pensar que hace nada esto estaba plagado de gente, las personas en los foros era muy activa, todos innovaban. Lo que más me llama la atención es el poco tiempo que ha durado el “boom” de Animal Crossing. Un juego totalmente nuevo, con cientos de características nuevas, con clientes que esperaban años y no podían quedarse quietos por pensar en que, algún día, ese juego estaría en su consola…
Las cosas cambian. El mundo cambia. Las modas cambian. Y nosotros somos marionetas que nos movemos según lo que el público quiere. Y eso, solo depende de vosotros.
¿Será este el final de Animal Crossing en internet? ¿Acabarán, al menos durante un tiempo, los blogs y los foros?
La respuesta, está en vuestras manos.

92 comentarios en «El paso del tiempo y las modas»

  1. Buenas Emilio! 🙂
    Entiendo tus razones y punto de vista, y en muchas cosas estoy de acuerdo, pero tambien tienes que pensar que el juego salió en verano y por eso puede ser que tuvieras tantas visitas, pero debes pensar que ahora ya se terminaron las vacaciones de verano hace un mes y la gente por eso puede que tenga menos tiempo para jugar o mirar tu blog porque va a clase, trabaje o el k sea, yo por ejemplo voy a clase por las tardes hasta la noche, y por las mañanas tengo deberes y cosas que hacer y desde k se terminaron las vacaciones casi no tengo tiempo para jugar, de hecho entre semana no juego, como mucho juego un ratito los fines de semana, pero si que veo las noticias de tu blog, las veo por el facebook y si tengo tiempo lo abro para leerlo y si no lo guardo para leerlo cuando tenga un rato 🙂 así que espero k no te desanimes ni te canses de escribir en este blog y puedas seguir durante mucho tiempo, ya que ayudas a mucha gente con tus trucos, ayudas, publicando listas (x ejemplo de los bichos del mes) o de los eventos que se celebren en el momento o en breve.
    Aunque se que un blog de un juego no puede durar eternamente. A no ser que saquen nuevos juegos de la misma saga y se pongan en el mismo blog.
    Saludos y un abrazo, no te desanimes 😉

    –Alice C–

    Responder
  2. emilio a mi por los deberes y lo de estudiar tampoco me dejan jugar entre semana solo os fines de semana asi k casi no juego pero tu blog lo veo diariamente unas 7 veces al dia y nunca lo dejare de ver asi k tu piensa en toda la gente k te anima por los comentarios y en la vida real ellos nunca te defraudaran ni tu a ellos
    nunca dejes el blog
    (e sido un poco cursi verdad :duda:

    Responder
    • nooo, yo no quiero que animal crossing quede en el olvido, ni que emilio deje el blog :llorar: :llorar: ya habia cogido cariño al blog, no me puedo creer que este juego se olvide en 4 o 5 meses. hay mucha gente que se mosquearia si dejaras esto. VIVA FAN ANIMAL CROSSING!!

      Responder
    • yo tengo los 3 últimos juegos de animal crossing y estoy obteniendo mucha, MUCHA informacion gracias a ti Emilio yo personalmente te pido que no lo dejes y sigue luchando.
      Ánimos Emilio!!!!!! 🙂

      Responder
  3. Gracias al Facebook cada vez que publicas un nuevo articulo me entero, las listas de bichos y peces que se van cada mes me sirve muchisimo para ponerme las pilas y no dejarlos escapar, es normal que pasados unos meses la gente juegue menos o incluso un porcentaje alto deje de jugar, pero mientras queden bichos por atrapar, colecciones que completar y eventos que celebrar, el juego seguirá despertando dudas e inquietudes, yo mismo tengo unas cuantas cosas pendientes en el juego, me faltan 2 fosiles, la sala de cuadros y estatuas está casi vacia, sigo buscando una lista con el estilo de las prendas de ropa, aún no conseguí que Graciela me diera el visto bueno ni una sola vez, este mes tengo que pillar la libelula gigante como sea… ya no juego tanto como antes pero un ratito de vez en cuando si que me gusta y como te dije antes gracias al Facebook puedo seguir tu blog comodamente, en el primer animal crossing (el de la Game Cube) cuando te hacias muy amigo de un vecino te daba una foto con una dedicatoria, me propuse hacerme con todas pero solo conseguí una veintena, ¿sabes como se pueden conseguir las fotos de los vecinos en este juego?, de momento tengo una foto que me dio un vecino por correo al irse del pueblo. Me gusta que haya gente como tu que comparta el conocimiento sobre aquello que le gusta, ¡un saludo!

    Responder
  4. La reflexión es muy interesante, y creo que tienes toda la razón, pero, hablando de mí, NUNCA dejaré de visitar este maravilloso y entretenido blog.

    Este blog es verdad que lo conocí por Junio de 2013, pero en cuando lo ví, no puedo dejar de visitarlo todos los dias haber si sacastes alguna noticia nueva.

    También quería darte las gracias por compartir la reflexión con nosotros.

    Una vez más, gracias por crear este maravilloso blog y nunca dejar de trabajar en él, y perder algo de tu valioso tiempo con nosotros.

    ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

    Responder
  5. Hola! :hey: Hace un mes que sigo tu blog porque soy un gran fan de AC, tengo todos los juegos excepto el ACNL :llorar: pero creo que lo tendre muy pronto. Creo que tu blog aporta mucho, me encantan tus entradas porque cuentas cosas que ni me imaginaria que se pudieran hacer, asi que por favor no lo dejes, tu blog aporta mucho! 🙂

    Responder
  6. vale… pero estas muy equivocado.
    A la gente le sigue gustando Animal Crossing, solo que las cifras han bajado por que muchos padres les prohibieron andar con el ordenador por semana o están muy ocupados con los deberes. Además, nadie se puede perder lo qe hay en Octubre: Haloween.

    No te desanimes anda y sigue asi 🙂

    Responder
  7. Yo tambien lo he notado mucho… Habia gente estresada por no tener el juego ya ahora, ni juegan. La verdad ha durado muy poco, ya que solo ha pasado verano, y acaba de empezar otoño… ni si quiera han pasado las 4 estaciones D:

    Responder
  8. No dejes de publicar noticias nuevas Emilio! :triste:
    Si,es cierto que ha bajado mucho el porcentaje de jugar a ACNL,pero es por eso por lo que han dicho las personas de aqui arriba:los estudios
    Yo tambien admito que ahora juego poco,porque he entrado en 2 ESO y es mas estudios,mas deberes,etc
    Aun asi saco tiempo para ver si TU,Emilio,has publicado algo
    Las modas son asi.Un dia quieres una cosa y otro dia otra..
    Pero piensa que TODOS seguimos el blog y que al menos YO nunca dejare de visitarlo 🙂

    Responder
  9. Muy buenas Emilio y todos los presentes leyendo este comentario.

    Soy un niñato de 13 años, pero eso no hace que sea un retarded mental. Comprendo todo lo que has dicho, Emilio. La anecdota que voy a contar, está relacionada con lo que dices, de una forma más clara de ver como funciona esto.

    Mira, tengo un pequeño canal de gameplays, cuyo nombre no diré, tenía una mierda de suscriptores, solo 40 en muchos meses, hasta que, un día, un youtuber de muchísimos miles, se encontró con mi canal. Se suscribió, dió: "Me Gusta" a un video, y a causa de ello, conseguí 800 suscriptores en 48 horas. Lo que sentí al momento que lo vi, no se puede decir con palabras. Lloré de lo emocionado que estaba, hasta que me choqué de cara con la realidad.

    Esa subida de suscriptores solo duró 48h. Después, no solo volví a mi ritmo normal, si no que empezé a perder suscriptores. Han pasado 8 meses desde aquel día, y aún sigo perdiendo suscriptores, pero, dejé de subir videos por ello? Dejé de subir videos por haber conseguido una gran subida de subs en muy poco tiempo, y porque eso no haya durado para siempre? La respuesta es simple; NO.

    La subida que logré, fue un empujón de dos días. No era algo que indicaba como iba a ser mi ritmo para siempre. Fue como el viento, vino y se fue igual que como llego. Pero, eso me hizo ver; ¿acaso yo no soy capaz de conseguir eso sin ayuda? Sí, sí que lo soy. Por eso, me esfuerzo todos los días con la esperanza de alcanzar ese ritmo de forma eterna. ¿Me requerirá mucho tiempo conseguirlo? Seguramente, pero, no por ello me voy a desanimar, a mí me gusta esto.

    ¿Y a ti, Emilio. Te gusta hacer esto?

    Si la respuesta es sí, esta claro que te vas a esforzar por conseguir lo que sea, como lo haces hasta ahora (Que se nota). Y no te tienes que desanimar por no conseguir lo que una vez sí lograste. Conocí esta página junto con la salida del juego, y me sigue pareciendo la mejor. Veo que te esfuerzas mucho, y se agradece.

    Lo que importa no es nunca caerse, si no, caerse, y siempre levantarse.

    Responder
    • jo, me ha saltado una lagrima al leer esto, emilio, como dijo ese anonimo, (no soy el mismo) sigue aunque te cueste. quien sabe, quiza algun dia miras el blog y te encuentras con muuuucha gente conectada. tu no pares maquina, que porque haya menos estadisticas no eres un retrasado de moda, (perdon si ha sido muy fuerte esto ultimo) espero que leas esto y continues.

      Responder
    • Tienes muchisima razon,Anónimo
      la verdad que cuando he leido esto me he emocionado 🙂
      Te mereces hasta un premio por haber dicho eso,porque tienes muchisima razon:si te caes,no te caigas mas,sino intentar levantarte 😀

      Responder
    • jajajja, gracias, esas cosas a veces me hacen sentir un poco… bueno, una mezcla entre esto: :llorar: (de emocion), :pensar: y :duda: aunque estoy acostumbrado a que me digan esas cosas en internet, hago muchas referencias 🙂

      Responder
  10. Emilio, sinceramente jugar a new leaf sin todas las herramientas que nos proporciona tu blog seria vastante aburrido, te animo a seguir publicando, no con tanta frequencia, pero lo justo como para que todas las personas que conocemos y admiramos fan animal crossing no nos olvidemos d el

    Responder
  11. A mi me encanta acnl, no digo que este blog sea malo ni ac tampoco, solo digo que en el lanzamiento de pokemon x y mucha gente se lo comprara y dejaran de jugar a ac.
    Pero yo jugare a las dos cosas :).

    RTE.:Laura

    Responder
  12. Emilio lo primero de todo me gusta como explicas tus razones.
    Bueno, me gustaría decirte que los blogs/foros de los demás son de otros no tuyos, y si los demás cierran tu no tienes por que cerrar. Esto es como alguien va al instituto con ropa que se a pasado de moda, pero cada uno va como quiere.
    Si te aburristes de animal crossing es otra cosa, si crees que es mejor cerrar el blog lo puedes cerrar pero a mi me entraría una pena por eso y no lo soportaría por que gracias a ti estamos aquí y nosotros hemos cogido cariño a la comunidad y sin olvidarte, también a ti. La verdad es que no me gustaría que cerraras el blog y si te sientes solo en internet por que este sea el único blog de Animal Crossing alégrate, por que TÚ solo sigues y nosotros te seguimos. Bueno Emilio, piénsalo bien, y recuerda que aún hay noticias de Animal Crossing, solo llevamos 4 meses con el juego y no sabemos todas las noticias 🙂

    ¡NO NOS DEJES Y SIGUE QUE NOSOTROS TE SEGUIMOS!

    – Un saludo

    Asator / Hatte / Adrián / Max

    Responder
  13. Me he leído todos vuestros comentarios y, la verdad, me están encantando 😀
    Pero algunos tienen una idea equivocada. Como dije al inicio de la noticia, no voy a cerrar el blog. Es solamente un dato que quería compartir con vosotros desde mi punto de vista 😉

    Responder
  14. Saludos,
    En apoyo internacional no te desanimes. Puedes seguir publicando aunque ya no seamos tantos. Eres nuestra fuente de inspiración. Por favor hazlo al menos por el 20% que te anima.
    Gracias por todos estos años
    Animalcrossing méxico

    Responder
  15. WE LOVE FANANIMALCROSSING
    We have to use the translator, but We don't care `cause We really enjoy your website. Please CONTINUEE!!!!!
    Cardiff, AcWales

    Responder
  16. Pero… el Animal Crossing siempre ha sido así… ¿no? Cuando lo tuve, jugué todos los días al principio, pero al cabo de uno o dos meses me llegó a dar pereza porque sabes que solo habrá un animal extraño en la acampada y muebles feos xD
    Se te acaban las cosas que hacer, exprimes los conocimientos del juego casi al 100% & sólo te conectas por los eventos…
    Yo lo veo desde mi punto de vista, ya que con el Wild World me pasó básicamente lo mismo; no quiero ofender a otros fans de Animal Crossing.

    Responder
  17. :"( porfa noooooooooo. Sigue publicando. En estas fechas lo deja todo el mund.o .Sobretodo el mundo Navidad, pero tu eres mas que eso. Animooo

    Responder
  18. Yo cada dia, veo este blog, me encanta siempre lo vere, nunca se me ha escapado una, salvo algun dia que no pude… pero lo siento xD
    Como bien has dicho; no lo vas a cerrar (fiuuuu) y me parece genial. Saludos 🙂

    Responder
  19. Emilio, yo todos los días lo primero que miro en el ordenador es tu blog. Y mira, para los que realmente nos gusta Animal Crossing, no es una moda. Es una forma de vida.. Es un juego creado para disfrutarlo durante muchísimo tiempo, no solo un par de meses.

    Responder
  20. Me ha encantado este juego, aunque me temo que con la salida del Pokémon X/Y dejaré de jugarlo tanto tiempo (¡este verano he llegado a alcanzar las 500 horas jugadas!), pero lo que tengo muy claro es que no voy parar. de visitar este blog. ¡Sigue así, campeón!

    Responder
  21. Hola Emilio posible mete no puedas leer esto por que tendras un monton de cometarios y ademas es un poco tarde, y yo lo admito me cansé del juego(el primero que salioba la venta) pero por que era muy repetitivo y este nuevo(todavia esta a la venta en muchos sitios para quien lo quiera y no lo pudo en su mometo comprar) tambien es repetitivo pero con tus consejos y trucos (por llamarlo de alguna manera) no me canso nunca(aunque no tengo mucho tiempo para jugar por mi insti) sin tus consejos y lo que veo en yt (youtuve) ya no jugaria con tanto entusiasmo.

    Bueno que si quiere dejar de jugar vale pero te echaremos muchisimo de menos.

    TE QUEREMOS TODOS

    Responder
  22. Animo no te preocupes por las modas aunque yo ya no juego a ACNL porque me ah cansado soy fiel ah tu pagina la miro todos los dias igual que la de pokemon X e Y,pero como yo hay muchos mas y eso dudo que nunca cambie ¡¡¡¡¡

    Responder
  23. ¡Emilio! No te rindas. Simplemente animal crossing no tiene objetivo fijo. Eso da paso a una infinidad de opciones y alternativas. Puedes crear un hospital usando a uno de tus personajes, crear una plaza enorme con los proyectos municipales que más te gustan, puedes inspirarte en un personaje que te guste…En resumen: puedes crear de verdad el mundo que te gustaría tener. Es por ello que a la gente, cuando se le prenda la bombilla que tienen en la mente, se pondrán a trabajar como locos para conseguirlo. Y te lo digo yo que juego todos los días y visito tu web. Ahora estoy trabajando en un proyecto ilusionadamente. Estoy creando la casa perfecta para Usui (para quien no lo sepa es mi 2° personaje de ACNL y el protagonista del anime y manga shoujo Kaichou wa Maid-sama), simplemente es darle creatividad al asunto; y no buscar solo decorar tu casa para que la AAC te valore la casa con 110000 puntos. No. Es crear tu hogar, es ser CREATIVO.
    Yo siempre he jugado a todos los AC. Tengo 15 años. Hace bastante que dejé el ACWW, pero hace unos meses lo cogí de nuevo con ojos de niño. Ahora tengo el ACNL, y el ACWW lo tiene una amiga mía. Con esto quiero decir que las estadísticas son estadísticas, y al igual que la moda pasan,(como bien dices) pero los recuerdos perduran.
    También decirte que a veces se piensa que es una pérdida de tiempo, y que hay ocasiones en el que piensas: lo haré, pero por obligación. Pero te digo por experiencia que cuando mires a tu creación desde lo más alto de la colina, verás cuán maravillosa es.
    Así que Emilii, no te desanimes y cada vez que necesites palabras de cariño publica una entrada, que todos tus fans del blog te las damos.
    Saludos.
    —–PiliZQ——

    Responder
  24. Hola Emilio!!
    Yo también soy fan de Animal crossing, tengo desde el 20 de agosto con el juego y gracias a todos los tips y consejos de este blog mi ciudad ha crecido muchísimo, he podido desbloquear tiendas y estoy muy animada a seguir jugando. Te felicito, por favor no dejes de publicar, sé que cada vez hay menos novedades porque ya está todo en el blog pero cuando haya algo nuevo sigue publicando. Gracias x todos tus tips, saludos desde México.

    Responder
  25. Yo sigo jugando al ACNL como el primer día, aunque es verdad que ahora me resulta un poco cansado porque ya no tengo tanto tiempo libre y cuando llegas a cierto nivel del juego ya es un poco repetitivo. Pero solo hace falta darse una vuelta por internet para ver todas las creaciones y posibilidades que tanta gente ha ido ideando que me vuelven a entrar unas ganas locas de ponerme a jugar durante horas. Puede que poco a poco se vayan agotando los trucos pero aún a mí me falta completar un inmenso catálogo por el que estoy obsesionada, gracias a que vivo en Madrid siempre que salgo a dar una vuelta me encuentro con gente que también lleva el ACNL y ya no tengo casi ningún hueco libre para casas nuevas. Hasta me he comprado a una web japonesa varias revistas y guías de ACNL que son increíbles y muy baratas en relación a todo el material que contienen. Deberías hacer algún artículo sobre eso, seguro que a más de uno le sorprende ^___^ Y continuar revelando eventos, curiosidades, decoraciones impresionantes, y todo aquello que se te ocurra! Mucho ánimo, porque sé que aún mucha gente continúa con su ACNL a pesar de que vayan a sacar el pokemon X e Y y después de estos el Zelda, simplemente me hace falta salir a la calle para comprobarlo. Y estoy segura de que en un futuro sacarán otro nuevo Animal Crossing porque es una saga que siempre se ha ido renovando y no creo que este sea el último, puede que tarde más o menos pero habrá continuaciones seguro.

    Responder
    • Espero que asi sea,que saquen uno nuevo 🙂
      Si sacaran otro, podria llamarse: World Paradise 😛
      Un ejemplo,vamos. Vaya imaginacion que tengo xD

      Responder
  26. yo hablo por experiencia propia la verdad no eh tenido tiempo de jugar por culpa de la escuela pero yo creo que todo esto se debe a la expectativa que se esta dando por la salida de POKEMON XY. hace 1 mes o antes los fans están reviviendo viejos tiempos, desenterrando sus estrategias y reuniéndose para estar listos a la llegada del juego.. es un ""boom" así como animal crossing tuvo el suyo.. y lo que creo es que cuando eso pase las cosas se normalizaran .. SALUDOS!

    Responder
  27. Emilo, yo he mirado este blog todos los días desde que tengo Animal Crossing New leaf, me ha servido mas que mucho. Quería decir que aunque sea 1 visita por mi parte espero que no lo dejes y que sigas adelante.
    P.D. Para mi el mejor blog de todos los juegos.

    Responder
  28. Hola Emilio,soy la chica que ha chateado contigo,Miriam.Si cierras este blog
    todo lo que he progresado el el juego se hundira.Sin ti no haria nada,porque
    tu eres alguien que se merece un Óscar al mejor chico que no se rinde y que
    sigue adelante con todo lo que le apasiona.Si cierras este blog todo tu progreso
    se iria al garete con perdon.No quiero que lo cierres y probablemente la custion
    de las pocas visitas que has recibido es el colegio y el instituto.Ahora no hay
    mucho tiempo para internet pero yo siempre saco algunos segundos o minutos para ver como va este blog.Por favor,no te rindas.No lo hagas 🙁
    La mayoria de las veces me entran ganas de jugar a ACNL gracias a tu blog,que me anima a conseguir lo que necesito.
    Un saludo,Miriam
    (Por favor,repondeme)

    Responder
  29. Durante mayo y junio, yo seguí muchísimo este blog, por las noticias y demás. Pero ahora creo que estás muy equivocado. El boom de Animal Crossing no ha desaparecido. Yo tengo mi cuenta en tumblr y día a día hay miles de usuarios que no dejamos de subir fotos, curiosidades y conocernos.
    Lo que ya no es un boom son los blogs sobre ello; a penas hay cosas que no sepamos. La gente ahora, en lugar de ver foros sobre las novedades, se dedica a pasar la tarde jugando y no entrando aquí.
    Animal Crossing puede ser una moda para algunos, pero el hecho de que las visitas bajen no significa que los que somos fans del juego desde hace muchísimo tiempo no pasemos todas las tardes viciando.

    Un saludo 🙂

    Responder
  30. ewe Todos sabíamos que esto llegaría. Como creadora de una web de AC y moderadora de un gran foro del mismo título, puedo decirte claramente que a mediados de 2014, este juego ya será historia para muchos. Es lo normal. Igualmente, te aseguro que dentro de 3 años, los rumores de un nuevo juego inundarán todo internet. Los blogs, webs, foros… dedicados a una sola saga o título funcionan así, en cambio, páginas dedicadas a conceptos más amplios como todo tipo de videojuegos, música, novelas, dibujo, etc… Permanecen siempre activas. Y así es como funciona el mundo xD

    Un saludo Emilio, ya verás como dentro de 2-3 años la actividad volverá a incrementarse con un nuevo juego 😉

    Responder
  31. Eso es lo que pasa también por copiar contenidos de los demás y hacerlo además con poco rigor. Yo seguía tu página, hasta que ví que copiabas las cosas de por ahí y no te currabas cositas de calidad.

    Responder
  32. Yo no creo que sea un tema de modas… mas bien sospecho que el problema es que todo el mundo acaba de empezar el curso escolar/universitario. Para los currantes como yo, ya me va bien que sea así… Que yo he estado currando todo el verano, y ahora todos avanzáis el juego a mi ritmo… XDDD
    De todos modos, como ha dicho alguien por arriba, yo tengo la sensación de que últimamente se están abriendo muchos tumblrs sobre AC. Al menos yo no tengo la sensación de que la fiebre AC baje en tumblr.

    Responder
  33. Yo también creo que la disminución de las estadísticas es debido al nuevo curso escolar. Yo personalmente no puedo mirar mucho entre semana el blog y jugar al juego 🙁 Aun asi los fines de semana me pongo al dia xD Tienes un blog fantástico y dudo que la gente deje de visitarlo por la moda. Además, creo que todo el mundo sigue enganchadisimo a AC, porque he visto varios blogs, miles de paginas en tumblr y también la nueva plaza de AC en la Wii U. ¡Nunca t abandonaremos!

    Responder
  34. España es un país de modas, y los nuevos Pokémon van a machacar mucho a Animal Crossing. Yo llevaba 2 años esperándolo, desde que me compré la 3DS. De hecho desde noviembre tenía el de DS (ACWW) para matar el gusanillo. Gracias a este juego he ampliado un poco mi círculo de amistades, y muchas noches de verano en la isla de cualquiera de nosotros de tours, han sido geniales. Y sé que el invierno va a ser entrañable con la nieve, los muñecos, etc.

    Con la llegada del otoño y la vuelta a las clases he notado bastante el bajón, y me da que a partir de la semana que viene este bajón va a ser más notorio. ¿A qué llamo bajón? somos un grupo de unas 8-10 personas (a cada cual más maravillosa, genial, divertida) y hacíamos turnos para poder visitarnos y participar en los tours, y ahora mismo si nos juntamos 4 una noche es milagro. Claro está, han de madrugar, trabajar, y ya cambian sus horarios. Pero insisto, el nuevo juego de Pokémon va a hacer daño, es un juego que probablemente me compraré en unos meses, pero ahora mismo, mi dedicación plena con la 3DS es para ACNL, de hecho vendí todos los demás juegos para poder conseguirlo. Mientras había gentee stresada por tenerlo, haciendo unboxings, reviews con el juego en japo, etc. Ahora tienen el pueblo abandonado. Eso de jugar todos los días cansa a quienes lo quieren todo para ayer.

    El año pasado por estas fechas media España estábamos jugando al Ilustrum, un juego online de coleccionismo de cromos, luego vino el Candy Crush, algunos empezaban a dejar de jugar al Apalabrados en el móvil… Somos un país de modas, y con ACNL va a pasar lo mismo, sólo nos vamos a quedar quienes realmente adoramos esta saga desde el juego de Nintendo DS. Espero equivocarme, pero creo que no.

    Por cierto nunca había venido a este blog aunque lo conocía de oidas. No desistas en seguir publicando como hasta ahora. Quienes sobrevivamos al apocalipsis lo agradeceremos.

    Responder
  35. Hola a todos! Hace poco que descubrí este blog. Y es que, aunque empecé a jugar a AC con la gamecube (hace unos añitos) soy mas de las que se sumergen en el juego a ciegas y sin trucos… Asi dura años la diversión! ^_^
    En fin, que siempre habrá quien juegue por moda, pero otros jugaremos por otras razones. A mi el mundo de AC me encanta y voy a seguir visitando tu pagina porque me parece muy interesante y muy currada 😉
    Un beso y sigue asi.

    Responder
  36. Hola animalcrossineros! Me he pensado mucho si escribir este comentario o no, porque los de arriba ya lo han dicho todo…Solo quiero decir que, aunque para algunos Animal Crossing sea solo una moda, para los seguidores de este blog, no lo es. Para nosotros es un juego maravilloso, aquel que esperamos durante meses, el que buscábamos en google todos los días para ver cuando salía, si lo adelantaban o no…y ahora, que ya lo tenemos, sabemos que cada día podemos hacer algo distinto, y también aprender mucho. Otra cosa: no hagas caso a las estadísticas; son solo números. Quédate con esos comentarios tan bonitos, con las preguntas divertidas de algunos, y con las respuestas tuyas y nuestras. Esta web nunca tendrá motivos para cerrarla (se que no has dicho que se vaya a cerrar, Emilio) ni para olvidarla. Gracias.

    Responder
  37. Exprimí el animal crossing wild world al 100%, al de la wii también lo fundí (y sigo jugando a estos) y pienso hacer lo mismo en new leaf. En mi opinion el nuevo juego no se va a olvidar hasta dentro de muuucho. Todavía nos queda mucho que ver. Emilio sé que ya no quedan muchos trucos por poner pero hay infinidad de enventos y noticias que me encantaría que publicases a lo largo del año. Tu blog es el que mas me gusta no te rindas y sigue así 🙂

    Responder
    • tienes razón Emilio animo!! no te rindas!! a mi me encanta este blog,para mi es el mejor de AC. aunque solo tengo el wild world me encantaría tener en new leaf y el de la wii. seguro que quedan mas trucos por averiguar pero…Emilio los sacara!!!! XD

      Responder
  38. !!!No digas eso hombre!!!
    Este blog es genial, no te puedes rendir aunque las visitas hayan bajado.
    Hola, si, somos ese puequeño grupo de gente que aun le interesa el Animal Crossing, ¿asi que nos vas a defraudar? Espero que no Emilio, ¡venga animo! ¡que eres el mejor!

    Responder
  39. De todos los blogs que he visto sobre animal crossing ( y he visto muchos ) este es el mejor con diferencia. Si cierras nos defraudaras a todos. Si veo algo en el juego que no este aqui ( lo dudo mucho ) te lo envio para que puedas continuar.
    Suerte Emilio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  40. Yo he dejado de entrar al blogmpor los estudios, mis padres solo me dejan jugar al animal crossing los findes de semana. Pero yo AMO animal crossing, y, aunque pasen muchos meses, seguiré jugando.

    Responder
  41. si, que es verdad que a principios de verano el chat estaba plagado de gente, i tambien con el tiempo me olvide del juego… supongo que todo lo bueno se acaba…

    Responder
  42. si es verdad… algunos amigos dicen que el juego es una castaña pero será para ellos, porque para mi es uno de los mejores juegos de nintendo al igual que este es el mejor blog de AC. lo importante es disfrutar del juego y de este blog.¡ANIMO EMILIO!!

    Responder
  43. Cuándo empezó el verano estaba deseando que saliera a la venta el animal crosing new leaf y no paraba de hablar de eso, pero ahora jugue tanto que ya me cansa, y si, es un juego muy bueno y todo lo que quieras pero la gente madura y al cabo de un tiempo todos los juegos cansan y a mi, este ya me ha hartado. Con esto no quiero decir que no podais seguir jugando y todo eso, lo q ue quiero decir es que al fin y al cabo es un juego más de los de nintendo y os vais ha acavar aburrinedo 🙂

    Responder
    • Y tu que sabes? :cabreo:
      Los que son FANS DEL BLOG Y DEL JUEGO NUNCA LO DEJARÁN,y si alguien se haya cansado del juego,puede que algun dia vuelvan a cojer su consola,meterse en el juego y hacer lo que quiera
      No digas cosas que tu no sepas. Quien sabe quién se aburre o quien no..
      Y que te aburre de ACNL?

      Responder
    • eso si es verdad, porque alguna gente que se aburra tienen que aburrirse tambien los demas…pues no. que pensara la gente nueva que se mete en este blog y que quiere conseguir el juego si la gente que ya se aburre de esto va diciendo que el blog y el juego AC (que es mentira) es una castaña??? algunos pueden que piensen que estamos tontos por seguir jugando al AC y viendo este blog,pero ellos no lo entienden, los verdaderos fans de AC nuncaaaaa se aburriran porque es como si fueramos una familia. emilio nos ayuda y nosotros se lo agradecemos.
      GRACIAS POR TODO EMILIO Y NO CIERRES ESTE MARAVILLOSO BLOG POR FAVOR!!

      Responder
    • Esque si si te gusta de verad, quiero decir DE VERDAD animal crossing no tiene por que ser aburrido. " algo nuevo y nuevas posibilidades cada dia". Os suena? Para mi es el lema mas importante del juego y no tiene por que cansarte. Parece mentira que en junio habia gente que se MORIA por no tener el juego y ahora me encuentro con gente diciendo que se aburre. Con esto quiero decir que sea como sean las modas mi animal crossing nunca va a ser una castaña. Este juego se me ha familiarizado y siempre quedara un ratito para jugarle, pasarlo bien, recordar y abrir una sonrisa enorme a ESTE FANTASTICO JUEGO Y A TODOS LOS ANIMALCROSSINEROS DEL MUNDO!!!! 🙂

      Responder
    • di que si, que en cuatro meses ya te aburras de tu animal crossing, me parece que,como dices, algunos de mueren y despues se aburren ; es decir, que no son VERDADEROS animalcrossineros.

      Responder
  44. Una idea: ¿Y si en vez de hacer este blog sólo de ACNL lo hicieras también de otros juegos? Ganarías más audiencia, más visitas, serías más famoso entre los blogueros animalcrossineros y como enseñarías cosas de otros juegos, ayudarías a más gente.

    Responder
    • Ya lo he pensado más de una vez, pero esta web está dedicada únicamente a Animal Crossing y según una encuesta que realicé este verano la gente no quiere que publique sobre otros juegos.
      Además, solo suelo jugar a Animal Crossing.

      Responder

Deja un comentario