Conseguir todas las tiendas de la zona comercial

¡Hola animalcrossineros!

En Animal Crossing 3DS: New Leaf podremos conseguir nuevas tiendas, zonas y opciones con las que jugar a medida que vayamos avanzando en el juego. La zona comercial, situada en la parte de arriba del pueblo, tiene muchas tiendas en las que podremos realizar diversas cosas.
Estas son todas las tiendas de la zona comercial, con su información y requisitos para desbloquearlas.

Tienda de Tendo y Nendo


Los sobrinos de Tom Nook venderán herramientas, galletas de la fortuna, muebles y otros objetos que aparecerán conforme vayas ampliando la tienda. Aunque aparece desde el comienzo del juego, puedes ver las distintas ampliaciones de la tienda aquí.

Floristería

Para desbloquearla tienes que haber regado o plantado al menos 30 flores. Necesitan haber pasado 7 días desde la creación del pueblo. Dentro podrás comprar semillas de flores, regaderas, hachas, semillas de árboles… La cantidad de objetos en venta y la variedad de cosas que venda (por ejemplo, semillas de arbustos) irá ampliando conforme se amplíe la tienda de Tom Nook.

Inmobiliaria Tom Nook

Estará desde el principio, pero hasta que no consigas una casa y te quites la tienda de campaña no empezará a vender piezas para la fachada de tu casa, buzones, tejados…

Sala de exposición de la AAD (plaza StreetPass)

Para desbloquearla necesitas tener tu primera casa. Habla con Tom Nook y luego con el perro Candrés, el hermano de Canela, el cual te estará esperando en la parte norte de tu pueblo para darte acceso a esa nueva zona. Allí podrás ver las casas de las personas que te encuentres por StreetPass y comprar incluso sus muebles desde un catálogo.

Tienda del museo

Necesitas haber donado aproximadamente 20 cosas en total entre peces, insectos, fósiles o cuadros. Además, al menos uno de cada categoría (por lo que no valdría donar solo 20 peces). Después, podrás edificar la tienda en las construcciones de los proyectos municipales desde tu despacho. En la segunda planta, además de la pequeña tienda, podrás crear cuatro habitaciones donde exponer lo que quieras, como si fuese tu museo.

Códigos QR

Para tener la opción de conseguir el código QR de tus diseños y escanear los de otros tienes que hablar diez días seguidos con Mili. Entonces pondrá una máquina de coser al undécimo día en la tienda y podrás obtenerlos.

Club Jajá

Necesitas haber ampliado la Tienda T&N a Merca T&N. Al día siguiente aparecerá el doctor Sito para recoger firmas y así poder construir el club. El club se abrirá una semana después (aproximadamente) tras la recogida de firmas.
Dentro del Club Jajá podrás conseguir emotiguasas, escuchar por las noches a DJ KK o a Totakeke.

Casa de los sueños

Después de construir y pagar completamente tu primer mobiliario urbano, podrás conseguir esta sala comprándola desde tu despacho. Algunas veces sale al principio del juego.
Con la Casa de los sueños podrás visitar mediante internet los pueblos de otras personas para verlos, y lo que hagas en ellos (romper flores, talar árboles…) no se verá afectado en el pueblo real del jugador, ya que solo es un sueño.

Zapatería

Para que se construya gasta al menos 8.000 bayas en las Hermanas Manitas. Aquí podrás comprar zapatillas, medias, calcetines, botas…

Despertar a Al

Desde esta tienda situada en el pueblo podrás vender tus pertenencias.
Si quieres despertar a Al tienes que llevar más de 7 días en el pueblo, haber vendido en esta tienda objetos por valor de 100.000 bayas (vendiendo a Paca, no en el mercadillo) y haber comprado 50 objetos de decoración y 10 de vestimenta (con tenerlos en el catálogo es suficiente).

Peluquería

Gasta al menos 10.000 bayas en las Hermanas Manitas o en la zapatería. Deben haber pasado al menos 10 días desde la construcción de la zapatería. Puedes ver la lista de peinados y toda la información de la tienda aquí.
Puesto de Katrina
Para que Katrina ponga su tienda en la zona comercial tiene que leerte el futuro 20 veces desde el puesto que pondrá algunos días en tu pueblo. Después podrás comprar desde tu despacho la tienda que estará siempre en la zona comercial para que diga cómo tener buena suerte diariamente. Tienes toda la información sobre Katrina aquí.

554 comentarios en «Conseguir todas las tiendas de la zona comercial»

  1. Emilio te has equivocdo en lo de la tienda esa de Katrina,es en realidad la tienda de muebles y ropa de Graciela,y otrqa cosa que no sabia y que ahora se es que los vecinos podran agitar los árboles

    Responder
  2. emilio, te puedo dar una idea para una entrada?? Ahí va ; cuando tienes dos veces o tres un pez o un bicho, que haces con ellos? los vendes, te los quedas, los donas…?? ojalá te sirva para futuras entradas o para el debate de carturo. Ah, reconsideré tu oferta de enviarte fotos de mi pueblo acww y me parece que la voy a hacer. ahora ya no tengo minigolf ni bosque, los cambié por una zona de camping

    Responder
  3. Al (la alpaca), está durmiendo al iniciar el juego y se desbloquea cuando pasan 7 días desde que llega el alcalde (vamos, el primer jugador) al pueblo. Lo digo por si querías aprovechar este dato y ponerlo bajo el apartado Zapatería, ya que la imagen que está justo en ese lugar quedaría mejor con esta información que con la de la zapatería.

    Responder
  4. Hola, me pasa algo extraño, llevo 9 fias jugando en el juego (con trampas claro…) y todabia ni se me ha despertado Al ni tengo ninguna tienda mas desbloqueada, mi casa la llevo ya por la 3 ampliación y no se si me habré dejado unas 20.000 bayas en hermanas manitas, alcance el 100% de la alcaldia al 4 día. Que pasa??

    Responder
  5. Esta solucionado, ha sido error mio desde el principio, se llama impaciencia. Para futuras dudas o por si quieres actualizar la guia que sepas que las tiendas se van poniendo periodicamente segun van pasando los dias y si tienes el objetivo necesario cumplido, solo se añade una tienda al dia y tienes que esperar al dia siguiente para que se abra y sobre el club jajá he averiguado que el Dr Sito se presenta en tu casa pidiendote permiso como alcalde para abrir su club y despues de que le des el permiso te da un formulario en el que te pide las firmas de los seis vecino, me parece (solo es una suposicion porque aun no e pasado de dia) que despues tienes que financiarlo tu desde el ayuntamiento y en cuanto a Al… Bueno lleva ya durmiendo 2 semanas asique cuando se despierte seguro que aparece despeinado como poco jaja. Un saludo y me encanta esta guia por cierto esta muy completa y lo mas dificil de todo es que salio antes que el propio juego, muy adelantados. Enhorabuena

    Responder
    • Los proyectos municipales he investigado y los de tienda ejemplo la tienda se consiguen edificando primero municipales en el Ayuntamiento lo sé por experiencia porque la tienda del museo no me salía llevaba ocho semanas jugando y ya cumplia todos los requisitos y construi una fuente del Ayuntamiento y justo cuando la termine fui al museo y me salió el buho durmiendo y me dijo lo de la tienda así que creo que primero tiene que hacer un proyecto Municipal que esté en la lista para que te salga un proyecto más importante como las tiendas un saludo.

      Responder
  6. El Club Jajá se consigue así:
    Cuando logres el 100% un día aparecerá el Dr. Sito al lado de tu casa (del alcalde) y te dirá que quiere montar un club para que se diviertan los vecinos. Le dices que sí y te dice que quiere seis firmas de los vecinos. (Si tienes 8 por ejemplo no pasa nada, solo haz que firmen los 6 que quieras). Después le entregas la hoja de firmas al Dr. Sito que estará en la avenida comercial y te dirá que en unos días estará listo. Espera aproximadamente una semana y te saldrá. Es gratis.

    Y yo se esto porque ya lo tengo 🙂

    Responder
  7. Lo se, lo descubri ayer y tambiem descubrí que para que Al despierte tienes que llevar una semana jugando, tener 50 muebles y 10 prendas en tu catalogo y haber vendido artículos por un total de 100.000 bayas a la tienda de reciclaje. Tarda 30 minutos en pintar un mueble.

    Responder
    • hay dos canales q te lo pueden explicar solo tienes que mirar sus videos y ya son
      anadestinoac y chequiprogamer ellos dos se explican genial

      Responder
    • 1 semana despues de haber CONSTRUIDO la tienda del museo te encontrarás otra vez a Sócrates pensando, estará en tus proyectos, pero no se construye en la zona comercial

      Responder
    • ana destino acostumbraba anteriormente, (digo eso porque ahora solo suele hacer visitas a pueblos) a hacer videos de guias, asi que si quieres guias directas, siguela a ella, y chequio hace serie donde va explicando cosas.

      Responder
    • tienes que haber donado creo que 150 cosas al museo y haber construido la primera planta, un día cuando vallas al museo veras a Socrates pensando hablas con el y te lo propone.

      Responder
    • La cafetería te sale, tras tener la 2a planta del museo, un día te aparecerá Sócrates (el búho q sale en la 1a planta) pensando, y te dirá qué tiene un amigo que quisiese poner la cafetería, después de eso creo q te sale…¡Y eso qué no la tengo! xD

      Responder
  8. La cafeteria se consigue siguiendo estos pasos. 1. Donar 20 fosiles, retraros-obras de arte, peces e insectos al museo. Se construye la tiensa del museo donde puedes comprar las herramientas de plata y oro. 2. Donas 50 de cada al museo y se construye la cafeteria

    Responder
    • Eso no es del todo verdad, no hace falta donar 20 obras de arte ni cuadros para desbloquear eso, yo solo tengo 3 y ya tengo la planta 1 y trabajo en la cafetería.

      Responder
    • Son 20 de cada uno, menos del cuadro solo hace falta 1, después a los pocos días aparecerá pensativo y te dirá que poca gente visita el múseo etc…o algo así xd después a los pocos días de contruirla te aparecerá de new pensativo y te pedirá la cafeteria, ve donando y vas consiguiendo la pala de plata, la caña de plata etc… 🙂

      Responder
    • No tienes k donar 50 de cada, lo se porque cuando me aparecio la tienda solo tenia en el museo 2 o 3 peces, algunas mariposas , ninguna obra de arte y 10 o 15 fosiles.

      Responder
  9. Un problema y podeis intentar conestarlo entre todos: Después de entregar las firmas para el club Jajá y hablar con él entregándoselas, dice que tardará unos días (o algo así), yo he intentado adelantar el tiempo unos días y no aparece ni el cartel, dato: era por la mañana y adelante los días con la misma hora y después volviendo a la fecha actual.Preguntas:

    ¿Cuántos días tarda?

    y en el peor de los casos:
    ¿He cometido el error de adelantar los días y ya no aparecerá?

    Responder
  10. oye tengo un problemilla,canela me dijo lo de la casa del sueño y en teoria se esta construyendo,pero no se como pagarla,ya que no hay giroide ni nadie en la ciudad ayudaaa

    Responder
  11. Un dia Dr.Sito aparece en tu puerta y te pide permiso para abrir un local, tu le dices que si, el te da una carpeta para firmas de los vecinos, una vez completa se la entregas al lado del fotomaton y al cavo de unos dias aparece el club Jaja.

    Responder
  12. oye Emilio podrías hacer una sección acerca de las galletas de la fortuna como una lista sobre todas las predicciones y objetos exclusivos de la saga Mario Zelda Luigi Olimar etc.
    yo no me se de memoria lo numeros, pero al leer el mensaje me hago una idea del objeto que me van a dar ayuda pls que quiero cosa de zeldaa

    Responder
  13. Al se despierta a los 6-7 dias de empezar el juego. Vas a la tienda de reciclaje y aparece hablando con Paca. Desde ese momento, puedes llevarle algunos muebles para cambiarles el color de la madera y cosas similares.

    Responder
  14. ya se como desbloquear el CLUB JAJA se desbloquea al coseguir el merca T&N te va a parecer el dr.sito en tu casa pidiendo firmas y cuando las consigas al terminar tardara entre 7 y 10 dias en construirlo 😀 espero que le ayude

    Responder
  15. Para desbloquear Club Jajá, el jugador tiene que haber mejorado tienda Nendo y Tendo a T&T Mart o superior, y tiene que haber ganado por lo menos 100 puntos como alcalde. Una vez completado, el Dr.Dito (o algo así) aparecerá fuera de la casa del jugador el día siguiente, y le pedirá al jugador obtener 6 firmas de los aldeanos. Una vez obtenidas las firmas, el jugador debe volver a Dr.Dito, que se encuentra en el club, que se abrirá después de 5 días.

    Responder
  16. Hola Emilio, verás, es que tengo una duda, yo ya tengo la Casa del Sueño, me conecto a internet y todo eso, entonces, cuando me está contando las ovejitas Alakama, me dice que no me consigo dormir y no lo entiendo, ¿sabes qué pasa y cómo puedo entrar en un sueño?
    Muchas gracias.

    Responder
  17. emilio ya se despertar a Al.
    Esta en ingles pero seguro que lo puedes traducir para que lo pongas en el blog. Que por cierto es de lo mejor!! Super completo y me han ayudado un monton.

    To get Cyrus(Al) to wake up you need to do the following.

    You must sell 100,000 bells worth of items to Reese(Paca).

    You must have 100 things in your catalog.

    It must be 7 days since you started your ACNL file.

    Responder
  18. Una pregunta.
    La peluquería se desbloquea despues de gastar 10.000 bayas entre la zapateria y la tienda de ropa. Pero,gastando 10.000 bayas desde cero o gastando 2.000+8.000 bayas de antes para desbloquear la zapatería?
    No se si me he explicado bien :preocupado:

    Responder
    • Si yo lo se he buscado en internet i pone que lo tienes que intentar despertar siete dias (no tienen porque ser seguidos) i al octavo creo que se despierta

      Responder
    • Esa respuesta viene en los coemntarios de arriba, es necesario que tengas una cantidad de muebles y objetos, y que hayas vendido un numero concreto de cosas a la tienda de reciclaje

      Responder
    • Cuando tengas brico T&N la floristería se unirá, será más grande y venderá:
      2 semillas flores, 2 arbustos 1 árbol o cedro joven, 1 objeto como regadera o hacha y 1 mueble
      Luego, en Galerías T&N, será aún más grande, pero no se lo que venderá.

      Responder
  19. ¿Hace falta que las donaciones al museo sean de una sola persona? Es decir, si una persona es el alcalde y luego hay otro jugador que no lo es y entre los dos donaran 150 objetos, ¿seguiría contando o todo lo tiene que donar la alcaldesa?

    Responder
    • Seguiría contando, por lógica. Todos en tu pueblo pueden donar fósiles, peces, insectos y obras de arte. En tu pueblo está el alcalde – la alcaldesa, pero también están los vecinos que tú has mudado alli. Por cierto: Los vecinos animales también podrán contribuir en los proyectos municipales, pescar, agitar árboles, cazar, regar las flores… Pero no podremos ver cómo pescan los peces ni cazan, en cambio, podemos ver cómo riegan y agitan los árboles, y cuando estén haciendo estas acciones y las terminen, pueden poner emociones. Una curiosidad también es que, aunque lleven una pala, no podrán hacer hoyos en la tierra.
      Espero que esta información te haya servido.

      Saludos,
      ~.~Sweet~.~

      Responder
  20. ayuda ya desde hace 3 dias pedi la casa de los sueños y no aparece y lo malo es que no puedo empezar otro proyecto por que segun se esta recaudando lo de la casa de los sueños pero no veo donde pagarla ayuda porfavor

    Responder
  21. Despertar a Al: Tienes que hablar con el (mientras esta dormido y que su mujer Paca te diga que no lo molestes)durante 7 dias seguidos (ATENCIÓN, no se puede adelantar el tiempo o no despertará)

    Responder
    • Me parece que era que si adelantabas el tiempo, se reiniciaban los dias y tendras que volver a hablarle los 7 dias seguidos. Como sea lo que has dicho que si adelanta no se despierta pues tendre que reiniciar partida :C

      Responder
    • Lo que dices no tiene sentido:
      Lo que hay que hacer es vender objetos con un valor
      total de 100.000 bayas en el mercadillo de Reciclajes
      Bártulos, obtener 50 muebles y 50 prendas de vestir.

      Responder
  22. Mira es que me surgió un problema con el club jajajá.
    En el pueblo adelante un dia para que un proyecto minicipal estuviera acabado, y al salir de casa me encontre al Dr. Sito. Entonces recogi las firmas y se las lleve y de esta forma crei que aunque volviera a poner un dia antes el club seguiria estando, pero no fue así. Ahora pasan los dias y ni rastro de poder hacer el club.
    ¿Lo podre hacer de nuevo o tendre que eperar a algo? Estoy muy preucupada :S

    Responder
  23. Hola yo tambien e leido que Al se despierta a los 7 dias de jugar en el juego, pero ya llevo bastante mas de 7 dias y Al sigue dormido… Qué hago? quiero tenerlo yaaaaa!! AJAJA

    Responder
  24. La segunda planta se consigue donando 140 objetos, da = si teneis 1 solo cuadro y muchos peces, si dais 140 os dira que le gustaria pontar una segunda planta, lueo ir al ayuntamiento para poderla cronstruir.

    Emilio muchas gracias por este blog

    Responder
  25. Oye acabo de pedirle a Sócrates para construir el otro museo y ya acepté el proyecto pero… NO se donde se paga :S

    AYUDA! Por favor…

    Responder
  26. Miren yo aseguro que lo de despertar a Al es imposible que sea así poruqe yo en el mercadillo como mucho pongo las cosas a 2000, y no creo haber vendido entre 50-100 cosas, vamos que no creo que es que no vamos XD es imposible xD, yo no adelanto días ni atraso ni nada y hará como 5 días que se me despertó Al y aseguro completamente que así no puede ser.

    Responder
  27. Y lo de la casa del sueño no me salió hasta mucho después de construir el primer mobiliario urbano y bastante después del segundo. Mientras estaba construyendo no me acuerdo qué, no me asomé al ayuntamiento en un montón de tiempo y luego de ese tiempo entré en el ayuntamiento y me encontré a Canela dormida y me lo propuso. No sabría decir si se hace como digo, o sea dejando pasar un poco los días, después de construir el primer mobiliario urbano, sin entrar en el ayuntamiento o algo así.

    Responder
  28. Emilioo yo ya he hecho mi primer proyecto urbano (una boca de incendios) lo he pagado y ya hemos hecho la celebracion pero todavia no puedo hacee la casa del sueño, por que?

    Responder
    • en todo cas siempre para que salgan cosas nuevas después de hacer algo, hay que sperar al día siguiente para ver las repercusiones, así que si acaso espérate a mañana a ver.

      Responder
    • no te aparece en las listas de los projectos municipales, sola mente tienes k esperar entre 3 y 7 dias para k te aparezca en al habenida comercial.
      Espero k te sirba de alluda.

      Responder
  29. Pero como se desbloqea la zapateria ???
    Ya. se qe es con wl ayuntamiento pero ea que llevo ya jugando dos semanas y no me saleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

    Responder
  30. a mi ya me ampliaron la tienda de tom nook y vino el doctor sito recogiendo firmas pero no se me ha construido el club jaja aun y en cima le di todas las firmas
    por cierto como se hace para hacer la agencia y el alpiste…

    Responder
  31. Buenas, soy McFadyen del foro.
    Ya encontré a Sito y conseguí todas las firmas, pero no me sale de ninguna forma el Club Jajá.

    ¿Alguna ayudita? =)
    Gracias.

    Responder
  32. Hola tengo una duda, tengo dos personajes que pasa si dono en las dos partidas podre construir el museo o nunca lo tendre ya dono con dos personajes diferentes(un personaje es de mi novia) espero que no sea asi porque si no vaya lata.. muchas gracias xD

    Responder
  33. emilio me encanta tu blog esta genial, y me gustaria preguntarte como se consigue la comisaria y que requisitos son necesarios para obtener la cafeteria. sigue asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  34. sabeis el truco de las piedras que la s golpeas y llega un mo meno en el que la pìedra empieze a soltar monedas asta que suelte 8.000 bayas y luego ay una piedra que nunca a estado ai y cuando la das explota y sale un mineral y si sale 3 veces oro vas a la tienda de reciclaje yse los das a al tea un mueble de oro

    Responder
  35. Creo que te has equivocado con lo de despertar a AL porque yo solo he vendido un objecto de 100 en el mercadillo y hoy he entrado y se me ha despertado.

    Responder
    • como dije en un comentario antes, Al se despierta después de intentar hablar con el durante 7 días seguidos.

      PD: alguien me dice como conseguir la casa de los sueños? como se consigue, esperando unos días o conectándote a Internet?

      – Si me podéis contestar lo agradecería porque en cada sitio dicen una cosa distinta :S haber si aquí me sacan de dudas

      Responder
    • SI NO ME EQUIVOCO UN VECINO TE LO NOMBRA Y DESPUES APARECE EN TU DESPACHO(Ayuntamiento)cuesta 234.000 bayas el giroide esta en la estación para recaudar dinero

      Responder
    • Si,cuando te conectas a internet Canela te lo comenta,y se añade a toda la lista(banco amarillo,puente de piedra…)Pero tendras que pagarlo tu.Lo se porque yo lo hice asi

      Responder
    • para construir la casa del sueño tienes q hacer esto:

      -Tienes q ir al ayuntamiento y decirle a canela q quieres hacer un proyecto munincipal,picas a la casa del sueño y se ara

      Responder
    • Tu sabes en el ayuntamiento pues vas y dices proyectos municipales y seguro que te saldrá la casa de en sueño (como proyecto municipal) Y tendrás que ir pagando…..

      !!BUENA SUERTE!!

      Responder
    • ve al ayuntamiento y compra tu primer proyecto municipal,despues habla con canela y celebra la inaguracion. por ultimo te saldra en el ayuntamiento para que la construllas tu por 230.000 bayas

      Responder
  36. No lo termino de entender como desbloquear la casa de los sueños.
    "Casa de los sueños: después de construir y pagar completamente tu primer mobiliario urbano, podrás conseguir esta sala comprándola desde tu despacho."

    Responder
  37. Si he conseguido que empiecen a construir el club jaja, pero estaba en otro pueblo y por un error de conexion se me perdió tdo, que puedo hacer? El dr sito ya no aparece porque se supone que ya le di las firmas, pero el club jaja tampoco esta
    , ayuda gracias

    Responder
  38. Emilio, lo de Al está mal, yo llevo unas 800.000 bayas sin exagerar o más y haga lo que haga no se despierta, porfavor intenta arreglarlo y averiguar cual es la solucción.

    Responder
  39. Como obtener la Casa del Sueño:
    -Conectarte una vez con alguien.
    -Haber pasado una semana después de construir tu primer mobiliario urbano.
    Lo he visto en Animal Crossing España (facebook).

    Responder
  40. Si necesitais dinero yo tengo una manera muy buena de conseguirlo.
    1- vas a la isla por la noche
    2- coges una red y una caña de pescar
    3- vas por la orilla buscando aletas de tiburon para pescarlos y poder venderlos
    4- si aparecen nariposas celestes las cazas ya que valen 2.500 bayas cada una
    5- vuelves al pueblo y vendes todas las mariposas, tiburones e insectos QUE NO HAYA CORRIENTEMENTE EN EL PUEBLO.
    Sigue este "truco" y conseguiras un monton de bayas por solo 1.000 bayas

    Responder
  41. Tengo una pregunta…

    He desbloqueado la peluquería y he leído algo de que cambia el color de ojos con lentes, pero a mí no me dice nada respecto a les lentes o me cambia los ojos porque sí.
    Me gustaría saber como desbloquear esas lentes…
    Gracias.

    Responder
  42. pero para la segunda planta del museo no eran solo 20 donaciones entre peces insectos fosiles y cuadros? si eran solo 20 (entre peces insectos fosiles y cuadros)no me sale ¿el dueño del museo me tendria que decir algo o me sale directamente sin que me diga nada?¿tiene que ser por la noche? por favor contestadme rapido

    Responder
  43. Hola!! Me gustaria visitar vuestros pueblos. Asi que el que quiera por favor wue se conecte a internet esta noche (dia 17) a las 20:00 gracias por adelantado

    Responder
  44. La isla se consige al haber pagado la primera hipoteca, al dia sigiente viene tórtimer, te dice que vayas al muelle, te habla de la isla y por fin al dia sigiente aparece el capitán que te lleva a la isla y podras ir por 1.000 bayas ( pero por cada vez que vayas )

    Responder
  45. ¿como consigo los cuadros? en el anterior Animal venía Ladino y se los compraba a él, pero en este no tengo ni idea.
    Otra cosa, buceando conseguí una vieira y apareció Pascal diciéndome que me la cambiaba por no se por qué, se la dí y no veo que es lo que me ha dado, creo que me ha timado 🙁

    Responder
  46. Necesito ayuda… ayer fui tonta y avance hasta el 2014 para ver que pasaba y me sale mi personaje super despeinado y no para de caerse cada vez que corre… que puedo hacer para que vuelva a ser como antes??? me da miedo volver a tocar algo quiero ser como anteeeeeeees :'(

    Responder
  47. Para despertar a Al, ¿se puede poner un objeto pongamos, en 98000 bayas y que otro muñeco que tengas creado lo compre? esque lo he intentado y no se despierta. Gracias

    Responder
  48. Hola! Tengo una duda importante: es normal que lleve 3 dias "construyendo" la zapateria? Me refiero a que lleva 3 dias con el tinglado de laobra que pasas por delante y se oyen los golpecitos.. Es normal o me empiezo a preocupar?

    Responder
  49. 1º LA CASA DEL SUEÑO no se construye por tu despacho,tienes que construir tu primer mobiliario urbano,completamente pagado, y unos dias después aparecera la casa del sueño sin mas. Asi es como se consigue y como he conseguido yo

    2º LA CAFETERIA? como se consigue? No pone nada.

    Responder
  50. Emilio, tengo una sugerencia para poner en la guía. Verás, a mi no se me da nada bien la moda… Y cuando viene Graciela es un lio, porque no sé como vestirme. Podrías hacer una lista de cómo vestirse dependiendo de lo que busca… No se si me entiendes.

    Bueno, muchas gracias (:

    Responder
  51. Una Pregunta Adm. El museo cuanto pisos llega? solo primera planta? REsponde! gracias

    y como consigue la Hacha de oro que tengo que hacer? explicame fasil no m compliques :/!

    Responder
  52. yo estube 2 meses i al no desperto pero un dia desperto a como se consige la casa de los sueños esque nome quedo claro .
    españa mi pueblecito:D

    Responder
  53. El truco de despertar a Al esta mal, tienes que intentar despertarle cada dia durante una semana. Paca os dira AAAALTOOO. Despues de una semana se despertará. No podéis adelantar los días durante esa semana, si no no se despertará. La semana tiene que pasar sola.

    Responder
  54. Hola 🙂
    Si te gastan 8.000 bayas en las hermanas mantitas para abrir la zapataria,luego te tienes que gasat 10.000 para la peluqueria o 2.000 porque ya te has gastado 8.000? :pensar:

    ¡ME ENCANTA TU BLOG Y POR FAVOR RESPONDE! :contento:

    Responder
  55. Yo soy residente porque mi hermana es la alcaldesa y yo he donado más de 150 cosas al museo de todas las categorías y la ampliación no aparece

    Responder
  56. Gracias por resolverme la duda que tenia sobre el club jaja, ayer sito vino a mi casa para lo de las firmas y creía que no guarde la partida después de todo y me preocupe pensando que no se abriera después de esto, muchas gracias 🙂

    Responder
  57. AI no se aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  58. una preguntita: yo vendi un trono y me dio 200.050 vallas y supesta mente se tendría k haber despertado el novio de paca o el marido. el trono lo vendi allí en la tieneda de reciclage. me puedes ayudar?? es k no se como lo puedo desbloquear, lo e leído pero nada k a mi no me sale bueno no se me despierta. me audas??? contéstame porfavor

    Responder
    • Tienes k hablar varias veces con Mili (la que siempre esta cosiendo) hasta que te hagas amiga de ella y te diga que tiene una maquina de coser y si quieres puedes usarlo. ^.^

      Responder
  59. hola hace 2 o 3 meses me salio sr.sito y recogi las firmas, se las di y me dijo que tenia que hacer noseque para abrir su club pero ya es demasiado tiempo y todavia no se ha abierto.. he llegado a pensar que tiene algo con haber cambiado la fecha

    Responder
  60. Una pregunta..Levo bastante tiempo jugando a ACNL pero no consigo abrir la casa de los sueños, ¿sabes como podría conseguirla? Es que me interesa mucho y llevo más de un mes jugando y no se abre, ayuda:(

    Responder
  61. Emilio, le he invitado a una amiga a mi pueblo, le e dado 99.000 bayas para que se las gatase en reciclaje bartulos, se lo ha gastado en algo mio, pero no me ha llegado a mi cuenta bancaria, solo puse un objeto, con las bayas justas para que se lo gastase todo en eso, que crees que se lo a fundido todo y no me llega o que a lo mejor me llega al dia siguiente, tambien, cuenta que me han comprado otros habitantes.
    Por favor espero tu respuesta gracias

    Responder
  62. Emilio, queria tener a al, entonces como en tu pagina web ponia que necesitas ganar 100.000 bayas, yo invite a una amiga, le di 90.000 bayas ( aparte de lo que me ha comprado el pueblo que sera 45.678 bayas) ha comprado ella un objeto y no me a llegado el dinero, ahhhhhhhhh, yo lo que quiero es solo a al y mi dinero tu crees que me llegara mañana, espero tu respuesta si puede ser ahora.

    muchisimas gracias

    Responder
  63. Si alguien puede responderme se los agradezco, ya terminé todas las ampliaciones de mi casa pero ahora me salió Sisebuto el que está dentro de la Inmobiliaria para que escogiera un "reto de estilo" y que valorarían tanto el exterior como el interior, alguien sabe en qué consiste???

    Responder
  64. a lado de la cabina de fotos hay una tienda y una basura que obstaculiza el paso y llevo ya con animal crossing desde abril y no puedo entrar ¿Cómo se abre esa tienda? responder

    Responder
  65. necesito ayuda he hecho varios proyectos municipales no se lo que pasa los vecinos me piden nuevos proyectos y cuando voy hablar con canela solo me sale los ayuntamientos y ya lo reforme y no me salen los que me piden

    Responder
  66. keria preguntar una cosa porque una amiga y yo no podemos ir una al pueblo de la otra?las dos tenemos internet solo llegamos hasta k pone k va a venir el siguiente tren pero luego nos pone una cosa de error cuando una lo intenta gracias

    Responder
  67. no se como conseguir la tienda del museo para conseguir la cafeteria y socrates solo me dice: donacion, tengo un fosil o nada. Y como añado la tienda a las costrucciones?

    Responder
  68. Emilio una pregunta la peluqueria tiene que gastar 10000 bayas pero si por ejemplo te regalan una camisa esa camisa cuenta como que tu has pagado la camisa y cuenta una parte de las 10000 para conseguir la peluqueria??Respuesta urgente si no me e explicado bien dimelo por favor

    Responder
  69. Emilio una pregunta urgente plis la peluqueria se consigue con 10.000 bayas no? bueno queria saber si por ejemplo te regalan un jersey y no lo has pagado tu ese jersey cuenta como que lo has pagado tu y cuenta una parte de 10.000 ?? contesta plis y si no me lo he explicado bien dimelo plis

    Responder
  70. URGENTE: el otro día fui a un pueblo de asturias llamado Salinas, cuando llegue, había cuatro avatares de animal crossing viviendo en ese pueblo. ¿Se puede hacer eso? URGENTE. Espero respuestas

    Responder
  71. URGENTE: el otro día fui a un pueblo por la Casa del Sueño y había viviendo allí cuatro avatares de animal crossing new leaf, se puede hacer????

    Responder
  72. URGENTE: Hola, el domingo pasado fui a un pueblo por la Casa del Sueño y cuando llegué en ese pueblo había cuatro avatares de animal crossing viviendo en él, ¿Se puede hacer? RESPÓNDEME EMILIO POR FAVOR ES URGENTE

    Responder
  73. una pregunta, si yo ya tngo una vida ,cuando cierro la partida ,y al dia siguiente vuelvo a abrirla,me sale la opcion''nueva partida'',si apreto alli,se me borrara la primera vida que tenia?

    Responder
  74. A mi en estos mimentos mes esta una girafa que se llama glaciela pidiendome que me vista glamurosa pero ¿como me visto asi? que resultado tengo?

    Responder
  75. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    Responder
  76. Verás Anónimo, lo que tienes que hacer para que se despierte Al, tienes que cumplir las normas siguientes:

    1) Tener la 3DS o la 3DS.XL o la 2DS.

    2) Tener el juego de Animal Crossing New Leaf.

    3) Haberte empadronado en el pueblo, aprobar el 100% de aprobación de los vecinos como alcalde.

    4) Haber conseguido 100.000 bayas en el mercadillo en Reciclajes Bártulos.

    5) Haber jugado 7 días o mas.

    6) Tener 50 muebles y 10 vestimentas en el catálogo.

    y……………… Ta-ta-ta-DAA!!! Al se despertará

    Responder
  77. una pregunta, quiero conseguir la cafetería, puedo hacer trampas con el tiempo para que se desblokee? me refiero a adelantar el tiempo y hacer que pasen 7 días porque ya tengo mas de 50 donaciones al museo y la tienda, osea la primera planta. se puede?

    Responder
  78. Hola llevo varios meses con mi juego de ACNL y quiero conseguir la casa del sueño. E construido ya un monton de cosas en mi pueblo y todabia no me a dado la opcion de construirla. ¿Alguien me puede ayudar?

    Responder
  79. una pregunta, es que quiero la zapateria y la peluqueria y dices que hay que gastar 8.000 y 10.000 bayas en las hermanas manitas pero, de golpe? y si no, como sabes que ya has gastado eso?

    y para ampliar la tienda de tendo y nendo llevo un monton de tiempo con la misma tienda. como se hace para ampliarla? simplemente avanzando en el juego? es que nose.

    otra cosa, como se consiguen los arbustos y el bambu?

    y la ultima cosa, no entiendo lo del museo hay que tener 20 de cada? es que no entiendo. y como se consiguen los cuadros? que son?

    espero que me contestes. muchisimas gracias

    Lucia :3

    Responder
  80. Ayuudaaa urgentee!!!! Ya done mas de 25 cosas al museo entre peces cuadros bichos y fosiles (almenos uno de cada) y laa tienda del museo (la segunda planta) no me aparece. Pk no??

    Responder
  81. Hola Emilio, ya se que hace ya bastante que el juego salió a la venta, pero yo me lo compré ese mismo año en noviembre. Quería decirte que este sitio me encanta, pues me ayudó a dar mis primeros pasos en Animal Crossing New Leaf. Felicidades y sigue así, porque este bloc ha ayudado a muchas personas, y requiere mucho trabajo mantenerlo tan bien, y tan lleno de información como el tuyo. Por cierto,tu pueblo es precioso!!
    Un saludo.

    Responder
  82. ¡Muchas gracias,Emilio,gracias a este blog he conseguido las Galerías T&N,la Peluquería,la Zapatería Betunio,la Cafetería,la Segunda planta del museo,el Club Jajá,la Casa de los Sueños,y El Club Jajá,menos el puesto de Katrina,que me estoy empleando en conseguirlo.

    Responder
  83. EMILIO POR FAVOR RESPONDE O NO SE CUALQUIERA QUE SEPA! :preocupado: a mi me aparecio Dr sito al lado de mi casa, recogi las 6 firmas se las entrege y me agradecio, decidi adelantar el dia y ya no estaba y cuano regrese al dia anterior ( dia actual) ya no estaba
    Lo he perdido y ya no me aparecera nunca mas?? estoy preocupada :c :preocupado:

    Responder

Deja un comentario