¿Cómo sería Animal Crossing Switch? Gráficos y características del nuevo juego

¡Hola animalcrossineros!

Lo confieso. Después de que supiésemos que Animal Crossing sería lanzado en 2019, no puedo parar de imaginarme cómo será ni de revisar si ha salido algún dato oficial.

Mientras esperamos nuevas noticias por parte de Nintendo, he realizado este análisis sobre cómo creo que será Animal Crossing para Switch (puede que también te interese saber cuándo creo que se lanzará AC Switch).

Hablaré tanto del apartado estético como de las funcionalidades, centrándome en mejoras que creo que serán clave para esta nueva saga. ¿Estás preparado?

Gráficos

Probablemente este sea el aspecto que más curiosidad nos genera a todos. Ya queremos saber cómo aprovecharán los gráficos de Switch para mostrarnos escenas increíbles.

Para predecir el apartado estético del juego, debemos tener en cuenta algo fundamental, y es que Nintendo a veces reutiliza los diseños que ya tiene para otros juegos.

Tenemos un ejemplo muy claro: Animal Crossing New Leaf, y Animal Crossing Happy Home Designer. Ambos juegos tenían los mismos gráficos.

Happy Home Designer tuvo el mismo diseño gráfico que New Leaf. Ambos juegos se hicieron para Nintendo 3DS.

Una vez sabemos esto, os comento un tercer dato:

  • Se lanzó un Animal Crossing Amiibo Festival para la consola Wii U.

Por tanto, teniendo en cuenta que ya se hicieron unos gráficos para una consola muy similar (la Wii U), sería lógico que Nintendo aproveche los gráficos de Animal Crossing Amiibo Festival.

Personalmente no me desagradaría, ya que creo que los gráficos que hicieron en ese juego fueron geniales (también mantienen cierta estética de los de New Leaf). Aunque después de todo el tiempo que han tardado, me esperaría mejoras en los detalles. Por ejemplo, cielos mejor trabajados, árboles con un estilo algo más perfilado, animales con texturas realistas según su tipo de pelaje…

No olvidemos que las texturas que utilizaron en dicho juego nos recuerdan también a las de la app Animal Crossing Pocket Camp, que también parecen como de acuarela:

Así que, si la tendencia de Nintendo para Animal Crossing es la de hacer este tipo de gráficos, no creo que varíe mucho en la versión para Switch.

Un modo online más dinámico

Visitar otros pueblos es una de las actividades más recurrentes en Animal Crossing. Pedir códigos de amigo ya se ha convertido en una rutina.

El mayor inconveniente de la comunicación online es que tienes que escribir en el teclado de la 3DS todo lo que quieras decir. Un proceso lento, aburrido y cansino.

Sin embargo, en Switch esto podría cambiar. Al igual que ya han aplicado en juegos como Splatoon 2, seguramente podremos hablar con otros jugadores mediante chat de voz, mientras visitamos sus pueblos (seguramente el máximo esté en 4 personajes comunicados).

Pueblo más grande, más vecinos, más eventos

¡Más de todo! Los 6 años de espera deben haber servido para algo. Sería muy raro no encontrar nuevas zonas del mapa o un pueblo que tuviese más amplitud, además de un mayor número de eventos especiales.

Por otra parte, no olvidemos que en Animal Crossing Pocket Camp se están incluyendo cada mes nuevos muebles nunca vistos, por lo que seguramente encontremos nuevos productos en el catálogo para nuestro hogar o de ropa.

Relacionado con esto, también hemos visto una tendencia por parte de Nintendo de permitirnos decorar el exterior de nuestra casa. Tanto en Pocket Camp (con nuestro campamento) como en Happy Home Designer (con los patios), podíamos poner mobiliario fuera del hogar. Imagino que esta posibilidad también estará dentro de Animal Crossing Switch.

Así que, si te gusta decorar, yo iría preparando tanto diseños para habitaciones como para un increíble patio 😉 .

Canela podría dejar de ser tu secretaria

En el Nintendo Direct en que se presentó Animal Crossing Switch, pudimos ver a Tom Nook afirmando que estaba preparando papeleos para nuestras futuras casas. Esto nos da a entender que podríamos verlo de nuevo con su inmobiliaria.

Sin embargo, ¿qué pasará con Canela?

Durante ese mismo Nintendo Direct, Canela era avisada en un divertido vídeo (bastante troll, por cierto) de que asistiría a los combates del juego Smash Bros Ultimate.

Canela confirmaba su presencia en el juego Smash Bros Ultimate.

Pero lo hizo con un tono de “me voy a tener que despedir de la secretaría”, dando paso a una nueva etapa de su vida. Por tanto, si las sospechas son ciertas, nos despediríamos de Canela en Animal Crossing Switch.

Y tú, ¿qué opinas?

¡Ahora es tu turno! Yo ya he comentado todo lo que creo que puede ser real, basado en argumentos que veo bastante fuertes. Pero quiero conocer tu opinión, ¡así que te espero en los comentarios de abajo!

8 Comentarios

  1. Tiffany 15 septiembre, 2018 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 15 septiembre, 2018 Reply
  2. Ana 15 septiembre, 2018 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 16 septiembre, 2018 Reply
  3. RoGamesESP 17 septiembre, 2018 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 19 septiembre, 2018 Reply
  4. Crysher 28 septiembre, 2018 Reply
    • Emilio (Fan Animal Crossing)Author 30 septiembre, 2018 Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *