¿Cómo se creó Animal Crossing: New Leaf?

¡Hola animalcrossineros!

El director de Animal Crossing: New Leaf, Aya Kyogoku y el productor Katsuya Eguchi, han dado una pequeña conferencia sobre el desarrollo del videojuego.

A continuación os vamos a mostrar, en exclusiva, una recopilación de todo lo que se dijo y varias imágenes muy interesantes.

– Ayogoku fue la primera diseñadora femenina en Nintendo, pocos años atrás.
– Ella enfatizó que necesitaba más chicas en la industria de los videojuegos como desarrolladoras
– Cerca del 50% del equipo que hizo Animal Crossing: New Leaf fueron chicas.
Cuando vi este dato me llamó mucho la atención, ya que bastantes personas catalogan el juego como un videojuego dedicado a un público femenino. ¿Será esta la causa?
– Los desarrolladores decían que el juego iba “viento en popa”, pero no era cierto, ya que hubo algunos problemas.
– Después de la versión de Wii, New Leaf tuvo que afrontar la mala reputación que tuvo su anterior entrega
– Por lo tanto, el equipo se recordaba constantemente: “Animal Crossing es una herramienta de comunicación”.
– El equipo tenía miembros de distintos sexos y edades, así que salieron ideas muy variadas
– Los eventos en tiempo real animaron al equipo a hacer el juego aún mejor
– Los miembros del equipo, sin importar su función en el trabajo, fueron libres de contribuir con ideas de personajes, muebles, etc.
– Hasta el momento se han vendido 7,38 millones de unidades en todo el mundo

Las tres claves para desarrollar una franquicia: identificar a sus antecesores, compartirlos con todo el equipo y no tener miedo al cambio.
“Trayendo ideas a la vida”. Podemos ver algunos muebles reales que se modelaron en el juego.

Comida especial que crearon los miembros del equipo

“Trayendo ideas a la vida”. Aquí podemos ver algunos bocetos de personajes que se modelaron en tres dimensiones para el juego.

25 comentarios en «¿Cómo se creó Animal Crossing: New Leaf?»

  1. Que curioso todo! La verdad me hubiera gustado saber que la inspiró a crear animal crossing new leaf. No se si la película la creó nintendo o nintendo se basó en esta película.
    Pero muy curioso e interesante todo.
    Gracias por la información 🙂

    Responder
  2. Yo pienso wue lo unico wue le falta al new leaf es que el personaje pueda decir o emitir algun sonido. Y una via de comunicacion con los creadores que nos permita seguir aportando ideas a los que disfrutamos del juego.
    Es un gran juego diferente a todos Y muy espevial. Yo he hecjo amigos por medio de snimal crossing.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con todo. Muchas veces he tenido varias ideas y que a muchos les gustarían para el juego, deberían aceptar sugerencias. Y también he hecho amigos muy buenos con este juego a pesar de vivir lejos.

      Responder
    • Respecto a lo de dar sugerencias a los de Nintendo yo también estoy de acuerdo. 🙂 De hecho, estoy escribiendo ideas en una libreta:pensar: para un Animal Crossing totalmente nuevo:idea::nuevas colecciones, nuevos eventos, nuevos personajes, nuevas tiendas… :contento:

      Responder
    • Eso no lo hacen porque hay demasiada gente, piensa que hay millones de personas con ACNL y leer sugerencias de millones de personas seria demasiado trabajo y seguro que encima muchas serian las mismas :L

      Responder
    • Pero hay filtros, no va todo directamente a nintendo. Supongo que hay varios de españa, etc. Mas que nada por el idioma. Y ir "descartando" las mas originales pasarlos a "los de arriba" y asi que lleguen buenas ideas. Estaría bien.

      Responder
  3. toda la planificación tuvo que ser muy trabajosa, pero supongo que dio resultado, porque mucha gente ha comprado ACNL (incluida yo), yo también he hecho amigos fantásticos en el juego y feliz primer día de la primavera y atrasado feliz día del padre

    Responder
  4. oye emilio se que esto no tiene que ver y eso pero… ¿vais a hacer tu y tus colaboradores de fannintendo una web especializada en pokemons?

    Responder
  5. normal que digan que el juego es de chicas, solo ahi chicas en la isla…
    SIEMPRE ME ——–
    al empezar a ir me quitaron todo lo que tenia por decirme que me daban la espada maestra, y por el maldito traje de link todas se enamoran y eso me enfada mas que no me salga la caja de abichuelas(XD)
    les digo que no me insulta y quien me insulta PILLA XD

    Responder

Deja un comentario