Buscar oro en el río con Animal Crossing New Leaf

¡Hola animalcrossineros!

Se ha traducido al español una entrevista que se hizo hace tiempo hablando de Animal Crossing 3DS: New Leaf. En ella se habla de cómo fue el desarrollo del juego y algunas cosas que hay en él.
A continuación os digo los datos más importantes de los que hablan:

Dicen que se plantearon el poner una búsqueda de oro en el río, pero que finalmente rechazaron esa idea para poder hacer otras mejores y no tardar tanto. Sin embargo, la principal novedad que querían poner era que el jugador construyese puentes, farolas y otras construcciones para poder presumir de su pueblo.
La idea de convertirnos en alcaldes llegó más tarde. En un principio éramos personajes normales, como los de todas las versiones del juego, con la novedad de que podía construir cosas. Entonces los desarrolladores del juego se preocuparon por si los jugadores no le daban mucha importancia esta nueva mejora exclusiva del Animal Crossing 3DS: New Leaf, por lo que tuvieron la idea de convertir al jugador en un alcalde.
“Durante el primer año aproximadamente, a Katsuya Eguchi, Nogami, Moro y a mí nos preocupaba el hecho de que si decíamos: “En el nuevo Animal Crossing puedes colocar todo tipo de cosas por tu pueblo”, los jugadores se tomarían esa posibilidad como un elemento más del juego y no verían la importancia que tiene.”, dijo Kyogoku.
“Y todo eso acabó resumiéndose en: “El jugador es el alcalde.”, dijo Iwata.
Esto vino con un problema: no sabían qué hacer con Tórtimer, ya que no podía ser ahora el alcalde. Entonces decidieron jubilarlo y llevarlo a un sitio donde fuese feliz: a la isla tropical.
Por último, también destacaré que hablaron sobre los eventos exclusivos para cada país.
“Si en el juego hay celebraciones que los jugadores han vivido en persona, perciben una mayor conexión entre el juego y el mundo real.”, dijo Iwata.
En el juego de España se celebrarán, por ejemplo, las doce uvas para año nuevo. Nos podrán dar un objeto con ellas, aunque servirán solo como decorado para la casa.

Y eso es todo lo importante de lo que han hablado, pero recordad que podéis ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

9 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *