Animal Crossing: Pocket Camp – Todo lo que se conoce hasta ahora del nuevo juego

¡Hola animalcrossineros!

Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible en Android e iOS a finales de noviembre, tal y como hemos podido comprobar en la presentación oficial del 24/25 de octubre. Para que podáis disfrutar con ella subtitulada al español, os la dejo aquí:

La principal característica es que tú eres el jefe de un campamento, y tienes que hacer que todos estén contentos: puedes decorarlo, cumplir misiones de los visitantes, comprar muebles para tu caravana…

Me parece fantástico que, además,  se mantengan las funciones que hacen que Animal Crossing tenga su esencia: podremos pescar, cazar bichos, decorar y cumplir tareas.

Imágenes muy detalladas a partir de las 13:00 de hoy, 24 de octubre.

Tú eres el gerente del campamento

Nada más comenzar el juego, tendrás que personalizar tu personaje. Al contrario que en ediciones anteriores, aquí no depende de unas preguntas, sino que tienes total libertad para personalizarlo como quieras. Puedes elegir ser una niña o un niño, además de cambiar tu color de piel, el color del pelo y el color de los ojos.

Consigue recursos y decora el campamento

Ayudar a los campistas va a ser fundamental, ya que gracias a los recursos que te den (fruta, minerales, algodón o madera, por ejemplo) podrás construir muebles y artículos de decoración para tu campamento (piscinas, balancines, bancos, plantas…). Para ello deberemos hablar con Al, conocido por AC New Leaf, y cuando lo termine podrás ponerlo en tu campamento o caravana (que es como tu nueva casa).

TRUCO 1: cada campista/animal tiene su mueble favorito. Si ese mueble está en tu campamento, ¡irá a visitarte!

TRUCO 2: también existen los Billetes Hoja, que te permitirán comprar muebles y decorados sin necesidad de conseguir los recursos. Lamentablemente habrá que hacer micropagos en el mundo real para obtenerlos o conseguirlos jugando.

Construir instalaciones

Aunque antes he dicho que podrás decorar el campamento, hay algo aún mejor: ¡las instalaciones!

Por ejemplo, podremos construir piscinas para que los campistas puedan relajarse y tomar el sol. Pero al ser algo tan exclusivo, los materiales serán más complicados de conseguir. ¡Todo un reto para divertirse jugando!

El artesano Al tardará bastante (72 horas, en el caso de la piscina) en construir estas instalaciones. Pero la espera merecerá la pena, y si no, los Billetes Hoja te servirán para que se construya inmediatamente.

Nivel de Amistad

Podrás hablar con los campistas que visiten tu campamento o cumplir misiones. Si el nivel de afecto con un campista es muy alto, vendrá muy a menudo a tu parcela/campamento.

Isla Castaña

Si queremos conseguir insectos como mariposas, tendremos que ir a la zona del mapa de la Isla Castaña.

Allí, además, encontraremos más vecinos que te pedirán recados como un tipo de insecto en concreto. A cambio, te darán recompensas como bayas o materiales para construir muebles.

TRUCO: si tienes Billetes Hoja, podrás comprar savia y ponerla en un árbol para cazar muchos insectos a la vez.

Cala Salada (playa)

Hay una playa en la que podrás recoger cocos, conchas, y pescar. Además, también podemos hacer intercambios con los vecinos a cambio de recursos.

Si ya habías jugado a otros Animal Crossing verás que es muy parecido, pero ahora podremos pescar con una red de pesca que nos permitirá pescar muchos peces (y conchas) a la vez.

TRUCO: si tienes Billetes Hoja, podrás comprar esas redes de pesca.

Cantera Apalazos

Aunque en la presentación del juego apenas se ha nombrado, existe una zona del mapa llamada Cantera Apalazos en la que podremos romper rocas con minerales.

No obstante, necesitaremos billetes hoja para acceder.

En tiempo real

Al igual que en Animal Crossing para consolas amanecía, atardecía, y anochecía, en Animal Crossing: Pocket Camp también sucederá. Se sincroniza con el horario de tu móvil para que el campamento también varíe su iluminación.

También cambiará con las estaciones: el pueblo estará nevado en invierno, con hojas otoñales en otoño…

El mercado

Aquí podrás venir de compras, y los productos cambian cada día.

Tendo tiene un puesto para vender muebles, Pili y Mili de ropa, y Betunio venderá botas y calcetines.

Tu autocaravana

En lugar de una casa, tendremos una caravana para decorarla y vivir en ella. Al igual que en sagas anteriores, tenemos colecciones de muebles como la colección corazón, azul o de lunares.

Puedes personalizarla tanto por dentro por fuera gracias a los hermanos OK Motors: Corvín, Grajardo y Grezno.

  • Estampados y colores diferentes
  • Puedes añadir una planta extra a tu caravana

Conseguir bayas

Además de cazar, romper rocas para conseguir minerales, pescar y realizar tareas, podrás incluso mover árboles con las manos para ver si cae alguna.

Conexión con otros jugadores

Mientras juegas, podrás ver que en el bosque hay algunos jugadores (no animales). Son personas de todo el mundo que vienen de visita a la tuya. También puedes enviar tu clave de amigo a quien quieras del mundo real para que te visite desde su móvil.

Cuando te encuentres a un jugador, podrás hacer lo siguiente:

  • Comprarle peces, fruta o bichos (con bayas)
  • Visitar su campamento y coger ideas de decoración
  • Hacerte amigo de él (para visitarlo siempre que quieras) y felicitarlo

Eventos especiales

Como ya estamos acostumbrados, en Animal Crossing: Pocket Camp se celebrarán eventos especiales como Navidad. En esas fechas habrá muebles exclusivos para el campamento.

DATO INTERESANTE: ¡vuelve Totakeke! No vendrá cada sábado, sino que estará si compras su silla que costará 250 Billetes hoja.

 

 

2 comentarios
  1. 26 octubre, 2017
  2. 26 octubre, 2017

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *