Verdades y mitos sobre el fertilizante

¡Hola animalcrossineros!

Un objeto que ha aparecido nuevo en Animal Crossing: New Leaf es el fertilizante. Se puede obtener en las Galerías T&N, en la zona de jardinería por 1.600 bayas.

¿Regenera la hierba?
Durante mucho tiempo ha habido un rumor que decía que el fertilizante regeneraba la hierba del suelo. Eso es falso. Cuando corres por algún sitio muchas veces o quitas un proyecto municipal, verás cómo desaparece parte de la hierba, pero la única forma de que vuelva a crecer es esperando y no pasando más por ahí durante un tiempo.

Para qué sirve
Lo que realmente hace el fertilizante es aumentar la probabilidad de que crezca fruta deliciosa de un árbol y de que salgan nuevas flores alrededor de otras.

Cómo usarlo
Su uso es muy simple: solo hay que enterrar el fertilizante al lado de la flor o árbol del queramos que tenga efecto.

Cómo mejorar su efecto
Además, si plantamos cualquier árbol frutal con una pala de oro (se consigue al comprarle 50 semillas a Gandulio), los efectos del fertilizante serán superiores, haciendo que la probabilidad de obtener fruta deliciosa aumente aún más.
Y si queremos plantar un árbol del dinero (se hace enterrando una cantidad de bayas -yo recomiendo 10.000- con la pala de oro) y ponemos al lado fertilizante, también aumentará la probabilidad de que el árbol del dinero crezca correctamente con tres bolsas de bayas de 30.000 cada una (lo que hace un total de 90.000 bayas) como frutos.

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

103 Comentarios

    1. Tengo la pala de oro y las Galerias T&N.Planatare un árbol de dinero y me dará 90.000 bayas cada 3 días (30.000+30.000+30.000=90.000).
      :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: :contento:

    1. hola buenas compro 9 frutas deliciosas de melocotón por
      10,000 bayas 1.000 por fruta y os doy 1.000 mas para k los gastéis en lo k queráis por k al principio no sabia lo de la fruta y me la comí jijiji soy traviesa xd bueno contestarme plis os doy mis datos de numero de animal crossing xao

    2. Ola anónimo para que Gandulio empieze a quitarte hierbajos,tienes por lo menos, tener entre 15-20 para arriba; porcierto el nombre de tu pueblo me suena mucho y tu código tambien, no nos hemos visto en la isla a traves de internet?

    3. los arboles¿cuentan como semilla?
      lo necesito saber YYAAAAAAAAAAAAA
      ¿y si no como hago para que Gandulio me venda mas semillas en un dia?
      GRACIAS 😀

  1. es bueno saber que no regenera la hierba,lo dicen en muchas paginas:)
    mi código de sueño es:7600-2533-5143 esta muy avanzado,pero incompleto,pero aun asi es muy bonito

  2. Emilio, tengo una duda :
    ¿Qué colores hay que mezclar para que salgan flores doradas / de oro?

    Agradecería que respondieras.
    (Perdón si tengo faltas,estoy escribiendo con la Wii U y es un poco difícil)

  3. Emilio, la pala de oro se consigue comprando 50 fertilizantes y no 50 semillas, si compras 50 semillas te dan el hacha de oro. (Lo se por experiencia propia)

  4. Emilio, como se consigue la serie desorden? Nunca la he visto en T&N y en fotos de internet he visto que no se pueden encargar (lo cual confirma que no se puede comprar en T&N)

    1. Gracias, y otra preguntita que no viene a cuento pero tengo que saberlo, si llenas un armario entero y compras otro este estará lleno o no.
      Si alguien me resolviera esta duda me ayudaría mucho, gracias y un saludo

    1. a ver,yo tengo todo de oro excepto la caña,se consiguen:
      pala de oro:50 fertilizantes
      hacha de oro:50 arboles jóvenes
      regadera de oro:tener 15 días el pueblo perfecto y hablar con canela
      tirachinas de oro:explotar el regalo con 3 globos con otro tirachinas
      red de oro:tener todos los insectos y hablar con papilo(antes de que acabe el concurso y darle a mostrar la colección
      caña de oro:tener todos los peces y hablar con martin(antes de que acabe el concurso)y darle a mostrar la colección
      espero que os haya ayudado

  5. Pues yo ya he enterrado tres fertilizantes entre flores blancas para que me aparezca la morada y no me saleee D: estoy segura que entre las flores blancas hay compradas en la tienda, puede que alguna sea de la isla, pero la mayoría es de la tienda…
    El fertilizante se entierra sin más??

    Y otra pregunta, dices que ayuda a que crezca fruta deliciosa… ¿pero sólo la deliciosa de tu pueblo? Es decir, si tu fruta es la manzana sólo puede crecer manzana deliciosa, no pera deliciosa por ejemplo; con el fertilizante haría crecer esa pera deliciosa que no es tu fruta principal?

    1. Lo de las flores es cuestion de suerte, a lo mejor no lo estás haciendo bien (blanca y blanca da morada en rosas solo) y lo de la fruta solo es la fruta nativa la que te puede salir deliciosa

    1. eeeeeeeeeeeeeeeeeh ese mi… eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh eres el 3 mejor jugador de una comunidad de mario kart 7 eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

    1. No se seca, solo que se combierte en un arbol normal, el arbol del dinero solo da 30.000 bayas una vez (3 bolsas de 30.000) y luego ya no crece más, o lo dejas o lo replantas :3

  6. Quiero la pala de oro y le compre vamos mil arbustos y ademas el fertilizante tanbien sirbe para q crezca sin regar ni nada eso molaaaaaaaaa

    ")
    🙂

    XD

    De arantxa p h

  7. Hola Emilio no viene al caso y si puede que alguien me responda como se consigue la coleccion 7/11 pq se la he visto a mucha gente pero no se cm conseguirla

    1. en la lista de mejores amigos de ACNL le das a su DRP que esta junto a su nombre.
      si te refieres a de la lista de amigos del menu HOME le das a opciones que no se si esta en tu targeta o en una que ai delante con el logo de la lista.
      PD agregame.
      code 4398 9827 1801
      Manuel
      Manuland

  8. Lo del arbol del dinero me ha sorprendido, no lo sabía O_o
    La pregunta: Es necesaria, muy necesaria la pala de oro, lo digo porque tengo la de plata y no sé si funcionaría.
    Muchas gracias.

    1. Tambien hay otra manera, pero tan solo sirve con la fruta natal de tu pueblo.

      Por ejemplo, en tu pueblo la fruta natal es la manzana, si en uno de los manzanos te sale una manzana deliciosa la plantas y con esta te sale la de manzana deliciosa.
      PD: espero haberte sido de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *