Toda la información sobre Halloween

¡Hola animalcrossineros!

El día 31 de octubre a las 18:00 se celebra Halloween, uno de los eventos más entretenidos en Animal Crossing: New Leaf. Este evento lo dirige Soponcio, un personaje que estará andando por tu pueblo con una calabaza en la cabeza.

Durante toda la tarde y noche habrán cinco vecinos por el pueblo (también con calabazas en las cabezas), y el resto estarán dentro de las casas. Según dónde estén podrás conseguir unas cosas u otras.

Vecinos fuera de las casas
Si un vecino que está por el pueblo te ve, se sorprenderá y correrá detrás de ti. Si te pilla, ¡tendrás que retarle a chuche o susto! Cada vecino tendrá una calabaza distinta en su cabeza.

Cuando hables con él puedes darle una chuche para que te diga pistas sobre qué máscara le asusta a los vecinos que están dentro de sus casas (que son a los que tienes que asustar).

Si rechazas darle una chuche te retará a un minijuego, que puede ser uno de estos tres:

· Piedra, papel o tijera: en este juego solo tendrás que tener suerte.

· Juego de los gestos: el vecino te dirá mediante palabras y gestos algo relacionado con una cosa. Tendrás que saber de qué habla.

· Mirallí: tendrás que adivinar hacia dónde mira.

Si ganas te dará una chuche. Si pierdes puede ocurrir una de las siguientes cosas:

· Si no llevas nada en la cabeza te dará la calabaza de su cabeza.

· Si llevas algo en la cabeza te dará un suelo soso o una pared sosa.

· Si tienes los bolsillos del inventario llenos te dará una prenda remiendos.

Vecinos dentro de las casas
Como ya he dicho, nuestra función es asustar a los vecinos que están dentro de las casas. Para ello debes ponerte la máscara que más le asuste al vecino (te lo dicen los vecinos si le das una chuche). Si lo consigues te dará una piruleta.
Pero los vecinos solo te dirán pistas de algunos. Tendrás que averiguar lo que le asustan por ti mismo, así que entra en sus casas cada vez con máscaras diferentes.
Lee la parte de Soponcio para ver qué hacer con las piruletas.


Soponcio
Si hablas con Soponcio y no le das una chuche te dará una caja sorpresa (necesitas tener algo en la cabeza y el inventario lleno con al menos una chuche. Una de las chuches se convertirá en la caja sorpresa).

Si le das una chuche te dará máscaras (alguna de las que venden en octubre las Hermanas Manitas. Puedes ver todas aquí) o un mueble de la colección calabaza (para ver los muebles calabaza haz clic aquí). También puede darte un mueble pavoroso, pero hay muy pocas probabilidades de que te lo de dándole una chuche.
Si le das una piruleta, te dará siempre muebles pavorosos (haz clic aquí para ver los muebles pavorosos).

Mi consejo del recorrido que debes hacer (por si te has perdido con tantas cosas).

1. Gasta todas tus chuches dándoselas a los vecinos para que te digan las máscaras que más les asustan a los vecinos que hay dentro de sus casas. Si te quedas sin chuches, reta a tus vecinos a minijuegos y gana para que te den.
2. Ve a todas las casas en los que estén tus vecinos y asústalos con la máscara correcta para que te den una piruleta.
3. Habla con Soponcio y entrégale las piruletas que vayas consiguiendo para que te de muebles de la colección pavorosa.
4. Guarda, apaga y enciende para que haya otros vecinos dentro de sus casas y así podrás obtener más piruletas.
5. Cuando tengas todos los muebles pavorosos (seguramente no puedas completar la colección porque son muchos muebles y no hay tantos vecinos) reta a tus vecinos a más minijuegos y pierde. De esta forma podrás obtener las calabazas, el suelo y pared soso y el traje remiendos.
6. ¡Listo! ¡Ya tienes todos los objetos especiales de Halloween!

Agradecimientos por imágenes: Mafer (traje remiendos), Valme (caja sorpresa) y PlanetAnimalCrossing (pared y suelo soso).

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

70 Comentarios

    1. pues yo lo hice con 12 chuches y tuve algun problema (cambie la fecha).
      ahora te diria que si porque no sabia eso de que los vecinos te daban tambien chuches 🙂

    1. Soponcio no te reta a minijuegos, tienes que tener la cabeza bacia, ablarle y decirle que No te doy chuches o algo asi, y te la pone.

  1. Emilio porque aun no me ha llegado Carturo y no ma dado la tarta calabaza???
    Joo y encima mañana es el ultimo dia que te la dan… 🙁
    Rafa

    1. Puede ser por que tienes llenos todos los espacios de las cartas,me paso lo mismo y al dejar un hueco me la entregó el mismo dia.Espero que te haya servido de algo 🙂

  2. Respondo a Anónimo:
    Es apartir de las 18:00 (las 6 de la tarde) hasta la 12 de la noche.

    Pregunta, mi internet va bien y Carturo aún no llego con el p*** paquete. Estoy desesperado ¿Cómo lo puedo hacer? La primera vez que nintendo me envio algo fue en verano y enese momento NO estaba conectado a internet.
    ayudaaa

  3. Pues yo no le di nada a soponcio y me dio un jersey remiendos .-. Y no era porque tubiera el inventario lleno, de hecho no le di nada porque no llevaba nada en el inventario xd

  4. ¡Buenas Emilio!

    Está genial toda la guía de Halloween. No sabía ni la mitad de las cosas, y gracias a tu guía puedo sacar provecho montones de cosas. Me falta alguna mascara, creo que la del fantasma… me cachis. Pero bueno como tu bien dices la puedo conseguir. 😛 ¡Gracias!! 😀

  5. El blog está genial, una preguntilla: ¿cuantas piruletas se pueden conseguir? ¿solo una por vecino que esté en su casa? luego si los asusto solo me dan chuches

    saludos a todos

    1. las piruletas depende de los vecinos que esten en casa. Pueden haber 3,4,5,6…. depende de la suerte que tengas. Exacto solo te dan una por vecino. Sí, una vez que hayas conseguido la piruleta de cierto vecino solo te dara chuches.

  6. He conseguido todas las calabazas, las paredes y el traje, unos cuantos muebles pavorosos, pero no podré conseguir más por que me tengo que ir.
    ¿Si cambio otro día la hora de la consola para intentar consegirlos, que pasará?
    ¿Tan sólo una piruleta por vecino? ¿Con cuanta frecuencia te da muebles con caramelos? Ya cuesta pillarlo con piruletas, si añadimos ya que las papeletas son bajas ….

    1. 1. Nada, puedes hacerlo sin problemas.
      2. Sí, una por vecinos dentro de su casa, así que no tendrás suficiente para completar los muebles pavorosos.
      3. No sé el porcentaje, pero si te refieres a muebles calabaza es una alta probabilidad, los pavorosos casi 0% pero con piruletas los pavorosos siempre te los da.

    2. Emilio soy el chico de lo que te hablo de la tarta..:nada,no me ha llegado Carturo hoy.. :llorar: :llorar:
      yo tengo un truco para conseguir las piruletas de toodos los vecinos:
      Coje otro personaje,a mi lo que me ocurrio fue que al hacer eso fue como una "rotación" de los vecinos,o sea,que los vecinos que estaban en las casas antes ahora estaban fuera y viceversa.
      Asi se preguntara a los nuevos sobre que le asustan y eso a los otros.
      y a mi Soponcio me dio 5 muebles pavorosos al darle piruletas (fue suerte xD)
      Rafa

    3. Pues a mi no me costo hacerme con los muebles pavorosos. O tuve suerte o es asi porque a mi Soponcio me daba una calabaza, una pavorosa, una calabaza, una pavorosa y asi todo el rato 😀

  7. Emilio tengo un problema de lo que has puesto en la noticia: estoy hablando un monton de veces con soponcio y no le doy chuches pero él nunca me da la caja sorpresa!! ayuda por favor :preocupado:

    1. buaaaa no paro de hacer eso pero lo unico que me da son paredes y suelos sosos. estaré heciendo algo mal? (llevo mascara y no tengo bolsillos llenos) o simplemente tengo mala suerte? :pensar: bueno es igual seguire intentandolo y gracias de todas maneras 🙂

  8. SOLUCION A CAJA SORPRESA
    Tienes que tener el inventario lleno y algo en la cabza, entonces te cambiara una chuche del inventario por la caja sorpresa.
    P2: No solo Soponcio te la da, sino cualquier vecino.

    -Senén-

  9. Supuestamente si hablas con Soponcio y no le das una chuche te dará una caja sorpresa , no ??
    pero a mi por mas que lo hacia , con sombrero sin sombrero , con los bolsillos llenos o vacíos , no hacia mas que darme los suelo y la pared sosa o el calzado remiendos ( que por cierto donde esta el calzado que llevaba puesto T,T , tengo que comprarlo otra vez ?? ) y si no su calabaza … nunca me llego a dar la caja sorpresa …
    ( Okamy Snow )

  10. Hola!!!podrias poner la guia de que le asusta a cada vecino???por cierto,yo tengo las calabazas para la cabeza,TODAS,y a mi me las dieron llevando un traje de diseño y sin nada en la cabeza,sin medias y sin zapatos asi no podian darme nada de remiendos,y si llevas ya una calabaza no te dan otra te dan suelo o pared sosa,espero haber servido de ayuda con lo de las calabazas,y si puedes pon la guia de sustos a los vecinos porfii,gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *