La flor de las moscas: Rafflesia

¡Hola animalcrossineros!

En Animal Crossing (en todas las ediciones) puede aparecer una flor muy extraña. Si creías que las flores de nieve, que solo se conseguían con el pueblo perfecto, o la rosa dorada eran las flores más raras que podíamos ver en el juego, estabas confundido.
Existe una planta llamada Rafflesia (también conocida como “la flor de las moscas”), la cual aparece cuando tienes el pueblo lleno de hierbajos o con muchos objetos tirados.

Si la tienes en tu pueblo, se llenará de moscas, ya que se acercarán constantemente a esa planta. Si ya tenías moscas en tu catálogo de bichos, esta flor solo va a ser un estorbo.
Además, es muy difícil que desaparezca, pero tarde o temprano lo conseguirás con algunos de estos consejos:

  • Quita todos o casi todos los hierbajos del pueblo (este requisito es obligatorio)
  • Planta flores y árboles a su alrededor
  • Coloca la ordenanza de “pueblo perfecto”
  • Ten paciencia, porque tardará unos días en quitarse

Lo más curioso es que esta planta existe en la vida real. Si búscais en Internet “Rafflesia”, encontrarás fotografías impresionantes sobre esa planta.
Y, ¿sabías que el Pokémon Vileplume es otra Rafflesia? ¡Parece que a Nintendo le gusta! Pero en Animal Crossing, tal y como hemos visto, no es que indique algo bueno, así que mejor lanzarla a la hoguera o mejor aún: evitarla, teniendo siempre nuestro pueblo en buenas condiciones.

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

43 Comentarios

    1. se puede quitar recogiendo todo lo k tienes tirado y arrancando todos los hierbajos^^ y después de… me parece k eran… 6 dias o 16 no me acuerdo
      espero aberte sido de mucha ayuda ^-^

    2. yo tengo casi todos los animal crossing y como ahora juego casi siempre al new leaf el viejo (el primero de todos) esta LLENO de hierbajos

    3. Pues yo lo probe y em tire alli un buen rato y lo unico que conswegui fue perder el tiempo.Hasta probe con cazar las moscas de la planta pero eguian llegando y acababa perdiendo el tiempo.

  1. Muy buena noticia,no sabes lo contenta que se ha puesto mi hermana porque lleva 4 meses sin exagerar con una raflessia muchas gracias.

  2. ¡Yo ya sabía que exsistia! En mi casa hay una enciclopedia de plantas, un día me dio por mirarla y… ¡Me encontré a la rafflesia! Me quede flipando puesto que ya la había tenido en wild world. ¡Buena notucia!

  3. Hola me gustaria que alguien me agregara para ir a su pueblo o que el o ella venga al mio
    Mi code es 0302-0899-7204

  4. Para todos los que la quieran ver:
    En el museo, en la zona de bichos, en una de las salas, aparece esta flor. Pero he leído que cuando te acercas a ella, salta o se mueve, no sé, y eso en el museo no ocurre.
    CURIOSIDAD: ¿Sabíais que la Rafflessia es la segunda flor más grande del mundo?
    Cómo me gusta a mí descubrir cosas nuevas *o*

  5. Sabíais el por que de que aparezcan moscas? Yo si vida un documental y dice que las moscas fertilizan a la rafflesia.
    PD: en mi opinión no me gusta la rafflesia.

  6. Yo la tengo,en frente de mi casa.Esque tengo los objetos por el suelo porque no me caben y no se donde guardarlos,es un desatsre. 🙁

  7. hola emilio yo tengo esa flor pero tengo flores y arboles a los alrededores ni un solo hierbajo y tengo esa flor desde un mes alguien sabe algun truco o algo parecido

  8. Al mi me salio en let’s go to the city y era horrible.
    No hesajero si digo que me salio 4 veces,en general un horror,menos mal que ahora soy más limpio en New life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *