Cómo hacer que se mude el vecino que quieras a tu pueblo

¡Hola animalcrossineros!

“Kenny Langers” nos ha enviado un truco muy interesante para que lo publiquemos, y como será de mucha ayuda lo compartiré con vosotros. Para que este truco quede claro ha pasado por tres personas: el autor original que lo escribió en inglés, Kenny que hizo un gran trabajo traduciéndolo, y yo que lo estoy poniendo claro y lo más breve posible. Así que espero que todos comprendáis cómo hacerlo una vez lo leáis.

Requisitos
1. Tener 8 vecinos.
2. Tener usadas como máximo tres partidas.
3. El aldeano que buscas debe tener una personalidad que no tenga ningún vecino del pueblo. Puedes ver las personalidades y sus vecinos aquí.
4. Tener la casa de un vecino en construcción. Es decir, lo que sale antes de mudarse que solo muestra su nombre en un cartel de madera. Normalmente, si tienes un hueco en tu pueblo, los vecinos nuevos tardan aproximadamente 10 días en aparecer.
5. Es recomendable tener la ordenanza del pueblo bello para evitar problemas con las flores e hierbajos por si acaso.

Cosas que debes saber antes de comenzar
El juego permite un máximo de nueve vecinos, excepto si tienes la acampada (proyecto municipal) que haría un máximo de diez, ya que el vecino de la acampada puede mudarse a tu pueblo.

Cómo hacer el truco
1. Crea un nuevo jugador en el pueblo.
2. Mira por el pueblo a ver si tienes la casa de algún nuevo vecino.
3. Si no tienes, apaga la partida y juega con tu personaje normal sin problemas. Al día siguiente crea otra vez una nueva partida e inténtalo de nuevo.
4. Si tienes, acércate a la casa en construcción del vecino y mira su nombre. Forzosamente será uno de una personalidad distinta a los que hay en tu pueblo.
5. Si no es el vecino que buscas, apaga y vuelve a crear una partida mañana.
6. Repite este proceso hasta que salga. Cuando lo tengas, guarda la partida y ya lo tendrás en el pueblo.

Notas
1. Si te faltan, por ejemplo, dos personalidades de vecinos, solo aparecerán vecinos de la personalidad del primero que salga mudándose.
2. También puedes adelantar esos diez días para que salga un vecino mudándose (desde los ajustes de la consola, no desde Animal Crossing: New Leaf), pero tendrás que tener cuidado en que no se te vaya ninguno de los que tenías antes.

Sinceramente lo veo un truco muy lioso y pienso que es mejor esperar normalmente a que lleguen los vecinos por sorpresa. Además, necesitarás en la mayoría de los casos empezar más de 20 veces partida para que te salga el vecino que quieras, pero si no tienes nada que hacer y te gusta la aventura, adelante.

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

116 Comentarios

    1. MIRA MIRA MIRA ESTOY ARTO DE LOS QUE PONEN PRIMER COMENTARIO Y ENCIMA SU NOMBRE ESQUE VOY A SU CASA LE BORRO LA PARTIDA Y ME VOY (eso es broma eh)

    2. Sí, se pueden tener varios vecinos con la misma personalidad. Siempre y cuando los mantengas en el pueblo y no dejes que se marchen…
      Yo tengo ahora mismo tres "normales" y dos "alegres" (y he tenido dos "gruñones" y dos "presumidos"). Quiero más gruñones para que me pidan proyectos de estilo japonés… ¬¬. Ñi -_-

  1. Que lio…perfiero que vengan los vecinos que quieran venir,da igual quien sea,pero para mi es un lio lo que ha explicado sin ofender.
    Aun asi es un buen truco.
    Rafa

    1. Para gustos los colores y asi como a algunos les gusta que les caigan de sorpresa hay otros que andan buscando determinado personaje en el juego… Busquen en tumblrs o Facebook y verán como hay personas que pagan millones de bayas por los vecinos.

    2. O.O no es para tanto…
      si un vecino no me gusta, lo ignoro, y es el primero que se acaba yendo no? el más "margi".
      Además aunque un vecino te caiga mal (como a mí Avelina y Micifuz) tienen que pasar un montón de coincidencias para poder hacer el truco.
      Sinceramente, no parece un truco, si no tener suerte -.-
      No os ofendais, porfavor, sólo es mi opinión y creo que no e dicho nada irrespetuoso. Es que siempre hay la persona que por la mínima se pone hech@ un@ fiera -.-
      Cocoloca

  2. Existe alguna manera de que vebga un vecino a tu pueblo y decidas donde pone su casa? Es que me han venido 2 gatos y se me han puesto en el mismo camino que hice y las voy a echar, entonces, ligicamente vendran otros 2 y no quiero que se pongan en los caminos que hice en mi pueblo

    1. Bueno, si existe una manera, pero es un poco liosa. Lo primero es aprovechar bien las rocas que hay repartidas por el pueblo. Así que aprovecha las piedras en tus caminos, ya que encima de ellas o cerca, no se pondrá ningún vecino.
      En las partes más importantes del camino, lo ideal es que hubiera una piedra. Si no la hay, aprovecha los proyectos. Un reloj o una farola, por ejemplo vienen muy bien, ya que parecen decoración, pero tu los usas para que ningún vecino se mude cerca de ellos.
      :contento:
      Saludos!
      IvánP

  3. Yo uso este truco siempre o casi siempre (ya tengo 9 vecinos que me gustan mucho, 5 de ellos con el truco ^^) y hay cosas que están mal, de entrada debes tener 9 vecinos y hacer que uno se vaya, entonces cuando tienes 8 vecinos dentro de 2, 3 o 4 días se muda un vecino (si haces por ejemplo que se vaya una vecina alegre (siempre que solo tengas 1 alegre en tu pueblo) vendrá uno de personalidad aleatoria y si ese vecino/a no es alegre y haces que se vaya otro entonces si vendrá una alegre a fuerza) y si ves que no hay nadie en la partida nueva, quizá (si tienes 8 vecinos) cuando inicies partida sí habrá alguien así que si no hay nadie (y quieres dejarlo así) en mi opinión lo mejor es seguir esa partida hasta guardar y luego borrar la partida. Además puedes tener 10 vecinos sin la acampada, si convences a un vecino de otro pueblo que se mude a tu pueblo, o aunque no lo convenzas si alguien del pueblo de un amigo se le va es posible que venga a tu pueblo. El truco también sirve para medianamente elegir el lugar de su casa siempre que al vecino al que esperas venga de la acampada o convencido de otro pueblo (creas nuevas partidas hasta que veas el territorio en el lugar que te gusta)

    1. Buff que lio…
      me parece que lo mejor es dejar el pueblo sin caminos 🙂 a mi sinceramente no me gustan (mi opinión) y que la gente se ponga donde quieran. al fin y al cabo imaginaos que llegais a un pueblo al que os vais a mudar y el alcalde de ese pueblo os echa la bronca para que no os pongais en su estúpido camino. ¿Cómo os sentiríais? 🙂 Aunque esto es un juego, a mí me parece más real si piensas en los sentimientos de la "gente"
      Como digo, es mi opinión, y espero no haber ofendido a nadie, pero pienso que hacer un truco de vez en cuando en los juegos está bien, pero trucar cada mínimo detalle de él… me parece una burrada pasarse media hora descubriendo trucos; lo importante no es que todo sea de color de rosa, si no que te entretengas con el juego.
      Marina A.

    2. A ver si cuando lo actualicen (o saquen el de WiiU) hacen que l@s vecin@s no se puedan poner sacando caminos. Los de Nintendo hacen más caso a l@s que prefieren tener 1 kek@ y no caminos, a l@s que prefieren tener un pueblo precioso. Si es que evolucionó así el tema de los caminos:
      1 – GameCube – No se puede poner caminos.
      2 – DS – Hay que pagar para diseñar, hacerlos todos a mano y solo hay sitio para 8
      3 – Wii – Es gratis y se hacen copiando. Sigue habiendo solo 8.
      4 – 3DS – Como Wii pero sitio para 10 y pudiendo usar códigos QR.
      Espero que piensen en nosotros en WiiU, por ejemplo, que Nook te pregunte si el vecino puede poner ahí su casa.

  4. Emilioo yo tengo 10 vecinos y no tengo la acampada! Si se me va un vecino( Canberra) tendré 9 vecinos. Con 9 no puede venir otro vecino? Es decir, no funciona el truco?

    1. No funcionaria, para que el juego te "dé" un vecino tienes que tener 8 o menos (si no tienes la acampada deberias convencer a un vecino de otro pueblo para que vaya o aunque no lo hagas puede venir)

  5. Pues depende de la suerte 🙂 a mi con este truco me llego la coneja Rubí en el tercer intento ^^ y soy feliz de tenerla, nadie me la hubiera dado gratis :C , siempre la andaban vendiendo en millonadas o cambiándola solo por vecinos populares.

  6. Emilio una duda, soy una anónima de antes (Cocoloca).
    A ver, si tú tienes un vecino que odias, y lo ignoras durante mucho tiempo, a la hora de que alguien se vaya de tu pueblo, ¿no será ese "marginado" el que te pida para irse? Sería lo más lógico; mi hermana en ww lo hacía constantemente, a los que odiaba los ignoraba o les hacía la vida imposible, y se acababan yendo.
    Por favor responde.
    Cocoloca

    1. pff pos tendre mala suerte (no soy Cocoloca). No es que me caiga mal Ava pero su casa la tiene justo en frente del ayuntamiento y queda muy feo :triste: la ignoro y la doy con la red todos los dias 🙂 pero nunca me dice que se quiere ir :cabreo: :cabreo:

    2. A mi lo que me pasa es que tengo a Boni que no la trago (demasiado rosa para mi) desde el primer dia que cree el pueblo. Y quiero que se vaya… pero no hay manera.
      Me he dedicado a ignorarla, y solo le he hablado 2 veces (y una por error, porque en realidad quería regar una flor, y ella estaba allí). Pero no hay manera… ella no se va ni a tiros.
      En cambio, dos de los vecinos con los que mas hablaba ya me dijeron que se querían ir…
      ¿Nadie por casualidad quiere a Boni? La regalo.

    3. Sí yo la quiero porque antes era mi vecina favorita cuando estaba en mi pueblo.Su casa estaba enfrente de la mía y le hablaba todos los días cuando la veía pero va un día y se muda la tía.En resumen…LA QUIEEERO!!!!!
      Por cierto me llamo Ángela.

    4. Pues la verdad es que nunca he hecho intercambio de vecinos… y no sé muy bien como funciona… pero imagino que tienes que venir tu a mi pueblo y convencer a Boni, no?
      Te doy mi clave de amigo, y me agregas? (y me das la tuya)
      apunta: 4356-0140-7756
      Mi nombre en el juego es Moxi, y mi pueblo Boniato XD

    5. Mi clave de amigo es 2165-6015-4713
      Mi nombre en el juego es Yasmin y el de mi pueblo Tenerife.
      Adios, Ángela.
      PD: Me arrepiento de haberle puesto ese nombre a mi pueblo.

    6. Jajaja! Pues no te digo nada del nombre de mi pueblo… XD
      Por cierto, siempre te desconectas poco antes de que yo me pueda conectar… XD A ver si mañana me puedo conectar mas temprano. ^^

    1. Asi es amig@ forsosamente deben ser 8, ya que el juego solo te manda vecinos con espacios reservados cuando necesitas un noveno, el decimo solo puedes tomarlo de acampada, stretpass o adoptado de otros pueblos

  7. Gracias por publicarlo Emilio, todo un honor para mi y gracias por el credito je, en verdad tener un nuevo personaje disponible es toda una ventaja, lo resumiste bastante bien y quedo bien explicado :D, yo con ese truco consegui a Tomeo/TEX y en el pueblo de mi novia consegui a Ruby y Olaf. Un saludo a todos.

  8. Emilio,soi el anonimo de antes,tengo un truco para conseguir el pueblo perfecto,lo de las flores es un coñazo porque tienes que estar dos meses para conseguir 75.El truco consiste en ir ala isla apuntarse a un tour como el de ''caza de bichos'' y coger todas lasflores que puedas. Despues los dejas en el cesto de guardado yasi asta que se llene,lugo te vas a casay las vas dejando.Asi en un dia cosegui el pueblo perfecto

  9. Tengo unos cuantos vecinos que quiero que se vayan: Rosalina, Mayra, Anacarda y Jota. Si alguien está interesado en alguno de ellos…
    Yo estoy deseando tener a un vecino que se llama Tristán, llevo años buscándole y no hay manera ;__;

  10. Hola Emilio me preguntaba igual que la Laurika esa que yo tambien lo he buscado y no esta me das el enlace?
    PD yo tengo a Tristan y quiero a Anacarda o Rosalina

    1. Perdon esque ya tengo una amiga que la tiene podria ser a Rosalina??Por cierto son menor y no puedo agregar pero me dijeron un truco aunque no siempre funciona por intentarlo si no te animas losiento…

  11. Si alguien tiene a Belinda (Una ardilla rosa, se llamaba Peanut en la versión inglesa) y no la quiere en su pueblo, que me agrege:
    Clave de amigo: 0189-8088-2626
    Pueblo: Reildor
    Nombre: Zeox

  12. Como se puede echar a un vecino (en mi caso Camila) de tu pueblo sin tener que retroceder en la partida? He oido que hay que pegarle con la red y empujarle, pero lo hago y no se va ni me dice que se quiere ir. ¿que hago? Por cierto, si se pueden intercambiar avisadme, me van bien todos los vecinos menos presumidas y atléticos

    1. Puedes ir al ayuntamiento y decirle a Canela que tienes un problema con los vecinos, lo que yo llamo ''denunciar'' entonces le dices a canela unas cuantas veces que Camila viste mal, que dice palabrotas o que no te gustan sus cartas. Hazlo todos los dias, si no te funciona no me se otra cosa y a parte de denunciarlos en el ayuntamiento, tambien pegale con la red y empujale mucho. Espero que esto te sirva de algo.

  13. Estoy pensando en comprarme el juego y tengo una duda con los vecinos:
    1. ¿Puedes retener a los vecinos para que no se vayan como pasaba en acww?
    2. ¿cuándo llega un vecino nuevo, su casa aparece donde había un cartel de madera con un mensaje, o coloca su casa en cualquier lugar?
    3. ¿Si echas a un vecino, más adelante puede volver?

    1. 1. normalmente, dias antes de que se vayan, los vecinos te dicen que estan pensando en irse, si les dices: ¡no te vayas porfavor! se quedan, pero si por el contrario no te lo dicen y ves que ya estan con su casa con cajas preparado para mudarse, ya no puedes evitar que se vaya (bueno, quizas viajando atras en el tiempo, pero no lo he probado, asi que no se si eso funcionara)
      2. Un dia antes de que llegue el vecino al pueblo, aparece, aleatoriamente en algun lugar del pueblo, un cartel de madera en el que dice que vecino vendra, y despues al dia siguiente viene.
      3. Quizas, no estoy seguro… aunque supongo que si pero despues de mucho tiempo.

    2. Como en todos los animal crossing, pero yo he adelantado el tiempo y atrasado y te dire, que aunque pasen 20 años, solo se te ira un vecino como mucho y normalmente suele ser uno de los que menos solias hablar.

  14. Hola! Me gustaría saber si alguno por aquí tenéis a Praliné (una ardilla marrón) y no la quereis… Se ha ido de mi pueblo a traición jugando todos los días y ningún vecino ni ella me dijeron nada hasta que la vi con las cajas.

    Si alguien me quiere ayudar se lo agradeceré eternamente!

    Soy Leti, de Cuquicha. Código amigo: 2595 – 0339 – 2635

  15. Hola. Tengo un problema: tenia una vecina a la que quería mucho ( patri ). Un día una amiga me dijo que por su consola el 27 de marzo patri se habia mudado a su pueblo, por lo que pense que seria otra patri ( en mi consola seguia existiendo, pero en mi consola era dia 26 de marzo ). Al dia siguiente patri sin avisarme ni nada la muchas veces que hable con ella, desaparece. En el pueblo de mi amiga no me reconoce. Puedo conseguir que ESA patri venga de algun modo a mi pueblo?

    1. Tienes que esperar a que la patri del otro pueblo decida irse de ese pueblo y, cuando este con la casa con cajas de mudanza, hablas con ella hasta que la convences de que se mude a tu pueblo. Es la unica manera que yo sepa.

  16. Busco a Jereza, Camila, Amelia, Surfín, Tití, Octavio, Aurora y Rina.
    Os regalo mis vecinos que me caen mal: Jones, Sabana, Bovi, Jacobo, Adela, Corvilo y Montse. Quien quiera dejo mi code
    3995-7154-5113

  17. Yo busco a Pécora que estaba tambien en Animal Crossing WW pero un dia se mudo y quiero tenerla en Animal Crossing NL lo que pasa es que no se como puedo hacer para que me la manden. Mi numero es 6800-2774-3436

  18. Ayuda URGENTE! Una vecina Tere esta a punto de mudarse y no puedo permitirloo porfa ya a empaquetado sus cosas ¿Como puedo hacerla cambiar de opinión? AYUDA

    1. pues busca en los pueblos de tus amigos a ver si esta, le mandas una carta diciendole que vuelva y si no vuelve, lo haces otra vez. Y ya esta, acabas antes de las doce.(eso si ten paciencia y tambien preguntale a tu amigo que si te deja mandarle la carta no va a pasar todo al instante)

  19. Bueno, a mi no me cae muy bien Camila ni Wanda. (Camila es una ardilla marrón de personalidad presumida, y Wanda una gata un poco fea presumida también, pero su muletilla es "Tontaina" y no me cae muy bien) Pero no me convence mucho ese truco que dice Emilio. Al ser WiFi, podría resetearos toda la Ds, no lo sé, (a mi me lo dijo quien me vendió el juego) Pero no pasará nada, supongo. Otra forma de echar, sería no hablarle, ni saludarle, cuando diga que no abras una carta la abres en su cara, en el tablero de anuncios comentar que es un 'hija/o de playa" (Con perdón a las normas de Emilio) o su ropa la sacó de un vertedero, después poner una carta amenazando de que le quemarias la casa o que la o lo matarías si seguía en el pueblo… Etc. Algo muy malo o insultos sin pasarse mucho o la nintendo censuraria la palabra. Quiero echar a Wanda por su muletilla y a Camila porqué me dijeron Rita y Prity o Pati, no me acuerdo que Cube (Mi novio en el juego, porque me ha dicho muchas cosas como "A qué distancia están nuestros corazones?" (Y la verdad, quiero romper, pero como yo soy tan celosa…) Me dijeron que Camila y Cube harían buena pareja, y me molesté.
    Atte: Anónimo.

  20. Tengo una duda ayer entre a mi pueblo y mi vecina favorita se mudaba asi que sali del juego y atrase la fecha un dia y cuando regrese ya no estaba, suena tonto pero pense que funcionario luego volvi a poner la fecha actual y ahora ya tengo una nueva vecina, puedo recuperar a la vecina que se fue? aunque no me haya despedido de ella? me dejo su foto y es que en verdad la adoro… se puede hacer algo… diganme plis!!!!

  21. Hola, a mi no me funciona.
    Me podriais decir como puede venirse Brisa con estos vecinos:Mirta,Paquito,Dragonio,Hipolita,Lupe,Bobi,Kikolor,Sidney y Brinco???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *