Cómo generar códigos QR de cualquier imagen

¡Hola animalcrossineros!

Muchos de vosotros me habéis pedido que os enseñe a cómo crear diseños a partir de una imagen.

Para ello necesitamos algo imprescindible: un móvil con Android. En la Play Store buscamos “Animal Xing Designer” y nos descargamos la aplicación.
Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Los botones son sencillos: el pincel para dibujar, el color, el zoom, la información de la imagen y por último el más importante: las opciones.
Desde la aplicación podéis crear vuestros diseños con el dedo:

O a partir de imágenes que tengamos en nuestro móvil, que es lo que queremos. Para ello le damos al último botón de opciones y hacemos clic en la caja que nos llevará a una lista de ajustes.
Dentro de ella hacemos clic en “Convert from image”.

Tendremos que abrir nuestro álbum de fotos del móvil y seleccionamos la foto que queremos convertir en diseño.

Una vez hecho saldrá. Si es muy pequeña puedes aplicar el zoom.
Este ejemplo no sale muy bien porque es una imagen con muchos detalles, pero es un lobo con un gorro navideño.

Y por último vamos de nuevo a configuración (el último botón), a ajustes (la caja), y vamos a “Create QR Code”.

Se nos creará el código QR del diseño. Para ampliarlo solo tenemos que hacer clic en él y lo escaneamos con la Nintendo 3DS. Recuerda que debes haber hablado 11 días seguidos con Mili para poder conseguir la máquina de los códigos QR.

Si el diseño es muy grande podemos dividirlo en varias partes. Para ello vamos a configuración y en vez de darle a la caja le damos primero al icono de al lado que tiene muchos cuadros.

Se nos abrirá una ventana como la siguiente:

Por defecto solo nos viene uno colocado, y arriba (con el fondo azul) están los espacios sin usar. Podemos arrastrarlos hasta los cuadros grises y así formar como un puzle con la imagen. De esta forma se hará más grande y se verá mejor.

En este ejemplo he dividido el diseño en cinco partes. Es recomendable poner los cuadrados con los números en orden (en el ejemplo no están ordenados).

Ahora solo tienes que seleccionar una parte del diseño, volver a darle al icono de la caja y a “Create QR Code”, y así hasta conseguir todas las partes del diseño.

Si nuestro diseño estuviese dividido en seis partes, necesitaríamos seis códigos QR.

Y con esto podemos conseguir diseños tan chulos como estos:

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

64 Comentarios

    1. Lo del eShop se lo ha inventado ella,hay disponible una version android que es la que nos a mostrado nuestro amigo Emilio, y una version Windows que vale en PC,netbooks,tablets que lleven Windows claro.
      Espero que les haya ayudado.^_^

    1. Gracias Emilio, ahora a diseñar. :feliz:

      P.D: He encontrado un calendario en inglés de animal crossing, si tu quieres, lo publico

    2. Anónimo me podrias pasar el caendario en ingles por el facebook?
      mi facebook es julia lecha estar condectada en todo monento si puedes. Vale?

    1. Eso depende de el sistema operativo (Android y IOS en este caso) y de las capas de personalización. Me jugaría todo lo que tengo a que ese smarthphone de las imágenes es un Xperia (Porque tiene la capa de personalización Timescape). Seguramente será un Xperia S, T, V, Z, Z Ultra o Z1

    1. yo creo que existe una aplicación identica pero que es solo para iphone que se llama
      QR MyDesign Assistant for Animal Crossing 3DS
      me viene de perlas esta info porque solo creia que habia para iphone y no para android

  1. Hola espara hacer una prenta pero no tiene nada que ver con el tema.
    Tu si tienes la ordenanza limpio como una patena no se te marchitan las flores pero si la quitas en pezaran a marchitarse continuamente

    1. Si eso es una pregunta, sí. La ordenanza impide que se marchiten las flores, pero al cambiarla se irán marchitando día a día, y, para evitarlo, las tendrás que regar cada día.

  2. Ya se que no tiene que ver pero quien tiene algun DLC exclusivo de Japon?Pagare lo que sea,es decir los descargables exclusivos de Japon o EE.UU doy lo que sea mi codigo de amigo 2836-1134-2777.

  3. Emilio la nueva inerfaz de Fan Animal Crossing esta muy bien se accede mas facil a los menús y la pagina tarde menos en cargar por cierto Emilio la pagina MiMundoAnimalCrossing tiene muy buenas ideas como poder registrarse,hacer torneos y que todos lo pudieran ver en verias secciones:Sorteos,mercadillo(Como el de Blogocio)foros(Y de ahi muchas cosas como diarios de cada persona y leerlos),asi Fan Animal Crossing seria la mejor web de Animal Crossing.La seccion ideas deberia ser libre no que eligieras las que te parecieran mejor asi aunque sea una idea cutre a los demas les encantaria.Si no te parece bien lo que digo borramelo porque solo digo mi opinion.Ah se me olvidaba vi tambien un seguro que cuesta 20.000 bayas y cualquier destrozo que te haga alguien te lo reembolsara(Esta idea tambien viene de MiMundoAnimalCrossing)

    1. Hay una diferencia muy grande en Blogs y en Foros. Además, ese foro esta unido a esta web solo que Emilio no pone un botón para redirigirse a esa pagina, pero ellos si ¬¬

  4. se q no tiene mucho q ver con el tema pero hace poco puse a cargar la 3ds y por la mañana fui a encenderla y no se encendia y no me puedi descargar el regalo descargable de este mes y estoy cabreadiiiisima, si Emilio o alguien sabe como remediar este problemon porfavoooor q m diga como!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si nadie lo sabe, alguie podria decirme el numero de telefono de la central de Nintendo para contactar con ellos, please?
    es urgentiiiiiiisimo, estoy aburrrrrrrrrrrrrrrridiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. lo primero: calma.
      Ahora: piensa. Cómo vas a llamar a Nintendo??? Que te crees que nintendo soluciona las cosas de tooodos los jugadores del mundo?? Anda lo mejor será que la lleves a tu tienda de informática y no te compliques. Por cierto… Lo más probable es que tengas el cargador changado y que no se encienda porque la tienes sin batería…. -.-

    2. soy la q se le ha escacharado la 3ds, la tengo desd hace dos años, me ha dicho mi padre q lo mas probable sea q haya habido una sobrecarga y se haya estropeado la fuente de energia, pero me dice q no se le puede quitar la fuente de energia y habra q comprar otra 3dsxl, y eso vale un paston q ya lo sabreis todos asi q estamos buscando remedios, sino como ultima alternativa tendremos q llamar a nintendo y ya veran q hacer… :triste:

    3. ah, soy yo otra vez, esta perfectamente cargada, pasa q la conecto al cargador y se enciende el piloto en rojo durante 5 segundos y se apaga y no se enciende.
      es muy raro :triste:

    4. :pensar: Yo creo que el cargador se ha estropeado. Eso pasa cuando está sin batería. La enciendes y a los 5 segundos… puf!! Así que será mejor que vayas a una tienda cuanto antes.

    5. Soy el anónimo de la anterior respuesta. Bueno, antes te recomiendo (si puedes) probar con el cargador de un amigo. Además, hace no mucho, el encargado en una tienda de Game me dijo: "El cable de los cargadores se suele estropear y la única solución es comprar uno nuevo". Espero estar en lo cierto y haberte ayudado 🙂

    6. muchas gracias, pero desafortunadamente hice lo de probar con el cargador de un amigo, y sigo igual, el cargador no era el problema, el problema es de la 3ds y ahora no se q hacer… :pensar: :triste: :preocupado: :llorar:

  5. Yo lo hago por ordenador… Y ES LA TERCERA VEZ QUE TE DIGO QUE ESE DISEÑO ES UN QR DE INTERNET Y QUE ESTA HECHO A MANO. Te enseño la pagina cuando quieras….

    -Senenix-

  6. No quiero ser grosero (esto no tiene que ver con el tema)
    Las imágenes que has cogido Emilio, del ACNL para WIIU son del nuevo super smash bros que van a sacar para 3ds y WIIU.

  7. El suicune de la imagen es fácil de hacer, es una imagen en píxeles, no sería el primero que copio pixel por pixel xD (pero hay mucha vagancia suelta por el mundo… para ellos les servirá…) me parece interesante lo de sacar un qr para el acnl a partir de una imagen, eso si

  8. PREGUNTA!, he visto en pueblo que la gente tiene mosaicos y suelos con bordes y tal, en total de diseño eso sumas mas de 10 cuadrados de diseño que te permite el personaje llevar encima. Yo he puesto suelos ese diseño lo he guardado en las hermanas manitas. Luego he utilizado ese espacio en el pj para guardar otro diseño y el suelo se me ha sustituito. ¿Como haceis apra que no se os cambien?

  9. El problema es que tengo el móvil estropeado y no puedo descargarme la app. Tengo un programa de pc para las qr, pero me salen muy mal las imágenes. ¿Alguien sabe de algún programa de pc para generar códigos qr de imágenes de mis archivos? Vi que una chica tenía fotos reales (osea, por ejemplo: salía ella con su perro). Realmente lo necesito para un regalo.

  10. Emilio gracias por la info pero tengo una pregunta soy nueva en el blog quisiera saber si podrias publicar unos qr que e diseñado si no puede ser no pasa nada y si si explicame como hacertelos llegar

  11. Guau muchísimas gracias por la información.Acabo de instalarme la app y ya he hecho un diseño de Los Miserables y un diseño de la campaña de la fundación Menudos Corazones. :contento: 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *