Cómo clonar en Animal Crossing: New Leaf

¡¡Atención!!
Clonar puede borrar tu partida del juego, aunque la probabilidad de que eso ocurra es muy baja.


No suelo recomendar usar trucos en los juegos (no porque dañen la partida, sino porque lo único que se consigue es quitarle la gracia al juego), pero como ya conté el error para atravesar de todo y me han pedido en varios comentarios que ponga cómo clonar objetos, lo voy a explicar. También podéis ver cómo atravesar cualquier cosa (tu casa, el río, los acantilados…) haciendo clic aquí.
Vayamos al lío. Si a pesar de las consecuencias quieres asumir el riesgo y clonar tus objetos (yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar), sigue los siguientes pasos. Realmente es muy fácil:
1. Coloca en tu inventario todo lo que quieras clonar.
2. Conéctate con otra persona mediante internet y queda en su pueblo (no en el tuyo).
3. Suelta los objetos de tu inventario en el suelo de su pueblo.

4. Tu amigo tiene que pulsar el botón “START” de la 3DS y darle a “Todos a casa”.
5. Durante el proceso de guardado debe desactivar la función “Wireless” de la consola cuando la bola haya dado una vuelta completa justa (¡tienes que ser muy preciso!). Para desactivar el “Wireless”, debe subir un botón que hay a la derecha de la consola con una luz amarilla (que al desactivarlo no debería aparecer).
Esto habrá interrumpido la conexión en mitad y tú tendrás los objetos en tu inventario (como cuando fuiste a su pueblo), y tu amigo tendrá en el suelo los objetos que pusiste.
Y tú, ¿has probado a clonar objetos? ¿Se te ha borrado la partida o ha habido algún daño?

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

252 Comentarios

  1. prefiero no arriesgarme… una preguntita, tienes una lista de los peinados de marilin? esque, en el wild world marilin te hacía preguntas, y dependiendo de lo que respondieses, te hacía un peinado u otro. Y a ver si aqui tambien pasa igual, si pasa, me gustaría tener una lista de los peinados con lo que tienes que contestar.
    gracias por adelantado 🙂
    PD: emilio, soy una gran fan, espero poder visitar tu pueblo algun dia y a ver si nos conocemos virtualmente. ¡¡¡me encanta tu blog!!!
    CHP.

    1. Vi en un vídeo que clonaban objetos un comentario que decía: "Pero hay que tener cuidado porque yo lo probé y quité la conexion tarde y se borraron las cosas que intentamos clonar." Osea que hay un punto en que los objetos se borran pero los pueblos no.
      Espero haber ayudado 🙂

    2. Es verdad, yo lo hice y no lo tenia ni el ni yo me quede muy triste perdí una red de oro y un matasuegras.
      Lucia mediterranea cereza pura de amor

    3. Jo, yo tampoco me arriesgare… Intente clonar con un amigo pero, ahora que lei, se que lo estabamos haciendo mal. Ahora me niego a clonar.

      Perdon por las faltas, mi edad es 7 :3

    4. Perdona Emilio eso no es así, lo de que el pueblo se borra eso solo son habladurías eso no es verdad lo digo para que la gente se tranquilice y segundo el truco no esta bien definido:

      1.Tienes que ir al pueblo de un amigo (por Internet)
      2.Cuando tengas lo que quieres clonar en el inventario tu amigo debe de guardar
      3.Dejas TODAS las cosas en el suelo y tu amigo debe de echarte de su pueblo
      4.Cuando te salga "Guardando" cuando la "ruedecita" de una vuelta y un poco mas desactivas el botón Wireless (el que activa y desactiva el Internet) el que esta en la parte derecha pulsando hacia arriba

      PD: Algunas veces no funciona

      De todas maneras tu blog me ayudo mucho 🙂

    5. A mi me da un miedo clonar…porque e visto un monton de videos y en unos decian:y se desactiva el wirreles cuando la bola de media vuelta.Y en otros:se desactiva cuando de vuelta y media.En otros:con una vuelta(como dice Emilio).Y yo me hago un lio

    6. A ver chicos… es un simple corte de conexion al igual que cunado vamos a la isla con internet… no va a pasar nada… es un corte de conexion no se va ni a dañar ni a borrar la partida

    1. Ni vuelta completa ni vuelta y media, que yo lo he hecho muchas veces, es justo antes de que de una vuelta y tres cuartos, o sea cuando toca los dos puntitos de después de la media vuelta, hazme caso.

  2. Emilio, ¿Cómo era tu e-mail? Es que te quiero enviar la foto para el video.

    Y otra cosa, Las partidas de animal crossing se guardan en la tarjeta SD ¿Qué pasa si inicio el juego con otra distinta a la habitual pero con la misma consola? Se me borra la partida, puedo tener dos pueblos… ¿Qué pasa?

    Gracias 😉

    1. campamentoweb@gmail.com

      El juego no está metido en la SD únicamente, también en la consola, por lo que aunque cambies la SD de una 3DS a otra, solo podrás jugar a Animal Crossing en la que has descargado el juego.
      De todas formas, no habrá problema en cambiar la SD de una 3DS a otra a pesar de tener el juego instalado.

  3. A ver, no lo pillo: ¿está relacionado con coger cosas (ropa, muebles, paredes…) y tirarlos al suelo, cuyo objetivo es tenerlos en tu catálogo?

    1. No, consiste en que tú dejas eso en el suelo de tu amigo, mientras guarda apagas la Wi-Fi y entonces hay un error en el que tú sigues teniendo tus objetos en tu inventario, y tu amigo los objetos que tiraste al suelo en su pueblo.

    2. (Aleluya! Aleluya! Aleluya, aleluya!) Gracias, menos mal que no tiene nada que ver… Una duda muy urgente: tengo un amigo que, sin querer, pulsó el botón Power. Al salirle a Rese T le amenazó con borrar su juego, desde el principio al final, y me preguntaba si es cierto que en ACNL ocurre lo mismo que en la Wii cuando reseteabas muchísimas veces (amenaza con borrarlo todo)…

  4. Eres un crack, Emilio. Aunque yo prefiero no arriesgarme, ya que no quiero perder mi pueblo. Veo que has actualizado el fondo de los apartados del blog (a la derecha).

    Un saludo.

    1. Exactamente se consigue en la divina graciela (la ultima expansion de tendo y nendo) en primavera (no lo busques en otra estación porque no lo tendrá)

  5. yo prefiero no arriesgar. Tengo el pueblo muy adelantado y no qiero perderlo.
    de todas formas emilio eres la maqina eres el mejor. una pregunta. Como se consiguen los maniqis gracias a qien me responda.

    1. Mira, te explico ^-^ :
      1º Se consigue en galerías T & N Comprando el primer artículo a graciela
      2º Se consigue cuando compras 50 artículos en las hermanas manitas (no en trini, sino de ropa)
      3º Este creo que es que si escaneas muchos QR pili te da otro (que lío tengo con los nombres)
      4º En la tienda de trini si compras 30 artículos.

      Espero haberte ayudado!
      Salu2

    2. el de mili no se consigue así, no me acuerdo cuantos (creo que 30 o 40) pero hay que comprar ropa y/o complementos y hacerte amigo suya

    1. te entiendo… yo me hice hoy otro pueblo rapidamente, y se me hace raro tenerlo tan vacio… ademas, creo que si quiero 2 muebles iuales, puedo hacerlo por catalogo…
      tendre que pagar, pero mejor eso que borrar el pueblo. lo que mas afecto me hizo fue que desaparecio mi vecino gorrelmo, me encantaba ese vecino, pero bueno

    2. Ya, pero va bien para clonar por ejemplo DLCs que no se pueden volver a encargar, o cualquier mueble que no se pueda volver a encargar, cosas caras (como muebles de graciela), dinero…

    3. Emilio gracias a ti se orientrme en este juego y por cierto, y esto va en general: YA SE QUE CLONAR OS GUSTA, PERO PENSAD, TODOS ESOS VECINOS, ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES, LAS RISAS Q OS ECHASTEIS CON LOS VECINOS, LOS PROYECTOS… todo esta en juego en ese momento y a nadie le gustaria perderlo. Personalmente, opino q clonar dinero le quita la gracia a todo, aparte de todo el peligro q se decide ahí. Yo, nunca e clonado, y no me gustaría hacerlo ya que perdería lo que es practicamente todo para mi.
      Y, dicho esto, pregunto: ¿QUIÉN ESTÁ CONMIGO?

    4. Yo cloné muchísimas veces y nada se ha borrado, los objetos pueden desaparecer pero la partida no se borra, la gente lo hace para meter miedo y que solo ella clone, no os lo creáis 🙂

    1. Ni yo, me costó conseguir el pueblo perfecto (es mentira, no lo quería, sólo tenía de intención hacer un camino rodeado de flores y ahora que lo tengo, pos quiero mantenerlo)… Y no quiero tirar 2 meses de Animal Crossing New Leaf a la basura. Así que actualmente ya somos… ¿10 los que estamos en contra de hacerlo?

  6. Yo tampoco me voy arriesgar, además siempre puedes pedir los objetos por el catálogo, evidentemente te gastas bayas, pero es muchísimo mejor que arriesgar toda tu partida, todo tu esfuerzo y toda tu ilusión.
    Una pregunta Emilio, ¿al otro jugador se le borra la partida? Y si hay más de 2 personas… ¿se le borran a todos los demás la partida?

  7. No me arriesgaré :$ . ES UNA MIERDA PERDER TODAS TUS COSAS Aunque hay la posibilidad muy baja de que se te borre.Tengo peblo perfecto y sería un desperdicio.Bueno,gracias por enseñarnos esto 😉

    1. Yo las pocas veces que he clonado, no me ha desaparecido nada y sinceramente, no veo ninguna probabilidad de que desaparezcan, no pueden, cuando no funciona o está en el inventario de uno o en el pueblo del otro.

    2. No tiene sentido que se borre seguro que es mentira haciendo el bug no se deberia borrar ni mucho menos, lo único que se pierda el objeto…

    1. jejeje, mi me paso, pero ya lo he superado, aunque cuando miraba las fotos de ese pueblo, (las deje como recuerdo) me ponia a llorar, el pueblo ya era como parte de mi vida… yo ya voy mas adelantado, y han veniido 3 de mis antiguos vecinos,
      Corvilo, Sidney y Poncho, me puse muy contento cuando vinieron. no recomiendo el truco a nadie, y menos si es el mismo caso que el mio.

    2. Hola he leído que se te borró y me da pena porque yo no sé que haria sin una vecina pero como puedes conseguir q vuelvan los vecinos?Tiene que ser de una partida a otra o puede ser en unanpartida que se te fue y quieres que vuelva?Por favor si alguien sabe como y me ayuda se locagradezco porque se me fueron 2 q no queria que se fueran

      Gracias por adelantado!

      PD Emilio me encanta tu blog le dedicas mucho tiempo y esto se agradece eres un grande!!

  8. Una pregunta… Imagina que no soy alcaldesa y se borra la partida… se borra el pueblo entero o solo ese personaje? Contesten rapidooo

    1. Yo lo kiero hacer 😀 Pero no me fio porque mi oueblo is beautiful! Mi cod de sueño ees: 7100 2272 2567 soy la dela pregunta os aseguro k os encantara!

  9. Hola, sé que no viene mucho al caso, pero se podría considerar también otro truco, así que yo pregunto…
    Teniendo la ordenanza "Como una patena", y adelantando el tiempo unos… 100 años.
    1) ¿Ganaría intereses con mis bayas ingresadas?
    2) Gracias a la ordenanza, ¿me libraría de los malditos hierbajos?
    3) Si no es así, para que diera resultado, ¿cómo debería hacerse? xDDDDD

    Gracias ante todo, y muy buen blog… ¡me encanta, me tenéis más viciada de lo normal, jajjaj!
    Pd. Amor por el truco de los escarabajos de la isla. <333

    1. La ordenanza "Como una patena" no quiere decir que no salgan hierbajos para siempre, si no que salen con menos frecuencia.

      Y no te recomiendo pasar el tiempo, yo nunca lo hice en Animal Crossing New Leaf pero en el de la ds no me gustaba adelantar el tiempo y decidí que en este nunca lo cambiaría pero bueno, es tu pueblo.

    2. Yo dejo la ordenanaza como una patena porque solo juego fin de semana, porque el resto del tiempo tengo que hacer muchas cosas.
      Pero en verano, o vacaciones largas pongo vida nocturna por que juego mucho por la noche.

    1. Si tú no entiendes nada, sea por el idioma o por la manera de hacerlo, nadie dijo que Emilio sepa hacerlo al ver el vídeo.

      Y podrías poner el url del vídeo o algo para que Emilio intente ayudar. (Si quiere)

  10. La verdad es que yo no lo veo como una amenaza, el juego solo lo debería detectar como un error de conexión (y si por un error de internet ya se te puede borrar la partida es algo grave por parte del juego..) y para el anfitrión solo es echar a alguien del pueblo, lo cual es bastante normal…

    1. Emilio lo publicó por que muchos lo pidieron y no hables con esas faltas de respeto que si no lo quieres probar no lo pruebes.
      Emilio dijo:

      Vayamos al lío. Si a pesar de las consecuencias quieres asumir el riesgo y clonar tus objetos (yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar), sigue los siguientes pasos. Realmente es muy fácil:

  11. A LOS QUE SE LE BORRARON LA PARTIDA:

    Para hacer el truco, hay que saber como hacerlo, y si se os borró la partida es por que no sabéis hacerlo.

    A los que quieren hacerlo, os aconsejo que probéis a apagar y encender el wireless en el momento que queráis y entrenaros, si lo hacéis como dice Emilio, NO PASARÁ NADA.

  12. antes de poner todo en el suelo con mi amigo guarde la partida luego pusimos lo q queriamos clonar y le di a todos a casa en mi pueblo se quedo lo q le di a mi amigo para q lo clonara y a el se le quedo lo mismo q yo tenia en mi pueblo en su bolsillo pero no tuve q desactivar wireless

  13. Hola, me encanta tu blog.
    Sinceramente me parece que comprar un juego para hacer trampas… en fin pierde todo el glamour. Ni adelanto, ni clono. A mi me gusta jugar con las reglas del juego y conseguir las cosas poco a poco, porque sino se acaba en un mes y no en un año que es el objetivo.
    Saludos,

    1. yo solo adelante para que se abriera el club, (no podia aguantar), para el festival de la luna de otoño, (no tenia tiempo por la noche) y un dia que no me acorde de que anteayer era la lluvia de estrellas

  14. Una pregunta, Emilio…
    Si te creas otra nueva partida para hacer el truco, y esta se te borra… ¿Afectará en algo a tu cuenta principal o al pueblo, además de haber desaparecido tú y tu casa?

    Espero que me respondas, porque por lo que he visto, estos últimos 2 días no has contestado a nadie… Y quiero que me respondas tú porque hay gente que se hace el/la list@ y luego es mentira, y quiero información de alguien de confianza 🙂

  15. Tengo una duda:
    El otro dia una vecina mio dijo que si queria ir
    a su casa ahora y cuando entre ella no estaba alli (vamos, que no habia nadie) porque paso
    esto? ayuda! :triste:

  16. Tengo de vecino a Elvis y bernardo y con el pueblo gue tengo no guiero que se me valla todo por la borda a un amigo mio lo paso y encima se lo adverti

  17. Yo ayer jugando en el pueblo de un amigo agregue a una chica y esta vino a mi pueblo me dijo que guardara la partida eso hice y luego me pregunto si necesitaba bayas y me solto 13 coronas,me dijo que la mandara pa casa y las dos nos quedamos con 13 coronas cada una. Sin saberlo me hizo ella el truco! No paso nada y ahora tengo bastantes hipotecas pagadas!

  18. Hola mi primo y yo queremos conectar con mas pueblos, mi código es 1848.2642.9710 y el de mi prima 1822.0044.0455. Agradeceria me dieseis algún código.

  19. Hola yo he intentado clonar con una amiga varias veces y no hemos podido, pero tampoco se nos ha borrado la partida. Pero tengo una duda: en caso de que se te borrase algo, que se borra, una partida o TOODO el juego?
    Bueno muchas gracias y enhorabuena por el blog,Emilio!!

    Vainilla de FairyOak.

    1. Hola Charlie. Soy la anónima de arriba y no me parece bien (ni normal) que insultes a Emilio porque no haya contestado a una pregunta. Seguro que tiene que hacer muchas cosas y demasiado que tiene un blog en el que dedica mucho tiempo para que gente como nosotros, (no sé si te debo incluir a ti también) encuentre información para el AC:NL y para que nos divirtamos jugando en las olimpiadas o creando nuestra propia hoja. Es un trabajo bastante duro, y yo personalmente no sería capaz de hacerlo. En fin, ojalá que nadie fastidie este blog insultando a otras personas nunca más.

      Saludos y gracias por leer mi comentario. Vainilla.

    2. Jajaja

      No lo decía en serio, lo he dicho en plan broma.
      Al parecer no tienes mucho sentido del humor.

      Me parece que he sido un poco descarado por mi parte que haya utilizado esa palabra, no sé en lo que estaría pensando en ese momento…

      En fin, si Emilio lee este comentario, quiero pedirle disculpas por lo vulgar que ha sonado mi comentario.

      ¡Hasta luego! :3

    3. Hola! Soy la del comentario y creo que tampoco es para tanto…Peeero si tengo sentido del humor xD
      Bueno lo siento si he sido un poco dura jeje, pero como no se sabe muchas veces si algo está en broma o en serio cuando se pone por escrito, pues…lo solté.
      Espero que estos malentendidos no ocurran más!

      P.D: ADORO este blog!!

  20. Hola chicos.

    Vengo a dejaros un vídeo en el que explican perfectamente cómo se clona… aunque está en inglés. Tengo que decir que el chico habla bastante despacio -para ser inglés- y que se le entiende todo más o menos bien, aunque si no se sabe inglés… pues nada >.<

    De todas formas, lo dejo por si a alguien le sirve, incluso mirando las imágenes sin entender nada:

    https://www.youtube.com/watch?v=h85gL5nzBl8

    Esta tarde intentaré clonar con un amigo. Aunque, tengo una duda… este chico apaga el wi-fi cuando han pasado DOS vueltas, mientras que Emilio dice que solo UNA.

    ¿Alguien que haya clonado puede confirmarme cuántas vueltas son?

    Gracias de antemano.

    1. Para identificar si una pintura o estatua si es verdadera, siempre se encuentra un error visible en dicho objeto, solo tienes que ver el nombre que dice Ladino del articulo y en la guía de AC sale el nombre original, ahora busca por internet y te sale la pintura o cuadro y lo comparas. Espero haberte ayudado 🙂

    2. Esto… soy la que te respondí, me gustaría que me agregaras en la lista de amigos, es que tengo muy pocos y la mayoría hablan ingles, si estas de acuerdo te la doy 🙂

  21. HOLA, EMILIO TENGO VARIAS COSAS QUE DECIRTE:
    1- E VISTO TU PUEBLO EN LA REVISTA NINTENDO.
    2- SI ESTAS DE ACUERDO QUIERO TENERTE EN MEJORES AMIGOS SI ESO NOS PASAMOS LOS CODIGOS DIME ALGO SI ESO.
    3- PODRIAS PONER LO DEL ARBOL DEL DINERO PLIS
    4- PODRIAS PONER MAS CODIGOS QR PARA EL SUELO NECESITO ALGUNOS PARA QUE MI PUEBLO PAREZCA UNA CIUDAD.
    ME ENCANTA FAN AC GRACIAS POR ATENDERME RESPONDE A MIS PREGUNTAS Y CUESTIONES POR FAVOR.
    PD: INTENTA CUMPLIR MIS PREGUNTAS PLIS

  22. holaaaaa se me borro mis 300.000 bayas y ahora no se como conseguirlas no se que paso se me borro todo el dinero y todo y ahora el juego no me funciona y me tuvieron que comprar otro

  23. ¡Lo he intentado y he sacado 10.000.000 de bayas! Muchas gracias Emilio!!!
    Si alguien quiere visitar a mi pueblo (lo tengo perfecto y las Galerías T&N). Si alguien quiere visitar mi código es 2552-0674-3817 y mi nombre es Alex!

    1. Siento decirte que se ha perdido, harias algo mal, a mi me paso lo mismo clonando claveles, mi fallo fue que usela ds de mi hermana, vino con su personaje y guardo los claveles, le tenia que dar a guardar, despues los soltaba y le daba a todos a casa, pero estaba distraida y cuando los cogio le di a todos a casa, y ni mi hermana lo tenia en sus bolsillos ni yo en mi pueblo.

  24. Yo he clonado millones de veces, desconociendo el riesgo de que se borre la partida, y nunca ha causado ningun problema, clone bayas, nabis, vestidos, coronas… no solo para mi, si no para ayudar a otras personas, ya que no les suele salir a ellos, y sinceramente en mi opinion no creo que se pueda borrar la partida, en todo caso causa un error y en ambos juegos sale el cartelito de rese T y es como si no se hubieran conectado

  25. He leido varios comentarios sobre cuando hay que apagar wireless:
    Cuando empieza a guardar, empieza a "menos cuarto" para que me entendais cuando digo, y cuando da una vuelta JUSTO apagas wirelees, hay veces en las que tarde un poquito mas y sequedo en aquel pueblo lo que queria xlonar, y si le doy antws es xomo si no hubiera ido a ese pueblo nunca

    1. se supone que se le borra al que apague el wireless , pero no se borra la partida tranquila porque yo lo he hecho cientos de veces con mi primo y no para nada absolutamente nada ,de verdad.

  26. yo nunca lo e intentado ni tampoco mi amiga y ni lo pienso intentar porque llevo mucho tiempo con mi pueblo y lo he trabajado mucho y para que se me borre no quiero arriesgarme por solo algun mueble que no tenga y si son bayas pues me voy a la isla a coger escarabajos que para eso estan.

    1. se supone que se le borra al que apague el wireless, pero no se borra la partida, porque yo lo he hecho cientos de veces y no pasa absolutamente nada.

  27. Pues conseguí el matasuegras a medias con un amigo y ahora no me lo quiere dar¿Qué hago?Intentemos clonarlo pero no salia.Ayuda.Gracias 😀

  28. emilio si clonas con un segundo personaje se borra la partida del personaje o el pueblo entero? POR FAVOR CONTESTA RAPIDO ES IMPORTAMTE Y MUY URGENTE

  29. Code: 1220-7810-6142
    Nombre: David
    Espero que agregueis jejejeje
    Tengo el pueblo bastante avanzado no me arresgo por si acaso, preferiblemente perder tiempo vendiendo y haciendo trucos para conseguir bayas que perder todo tu progreso. Suerte!
    PD: Emilio, tu blog es la caña! Sigue así crack! 😉

  30. Gracias a este truco tengo todas las herramientas de oro (excepto el hacha y el tirachinas), la corona de chica, el matasuegras, el lanzapompas y 2.400.000 bayas ^_^ no pienso parar de clonar!!!!! (Gracias Lorena, por tener lo de oro, el mata, el pompas y la corona, eres la mejor <33)

  31. Yo he clonado como 10 veces y ni rastro de daños en la partida.
    Yo creo que es mentira, y que lo dicen para que la gente no clone y no tengan los objetos más guays, y los anónimos que dicen que se le han borrado la partida, están fastidiando.
    (Es mi opinión) Además, quien clone, ¿qué pasa? ¿Acaso no puede hacer nada con SU juego? Que para algo lo ha pagado y que haga lo que le de la gana con SU juego u,u me pone enferma las personas que dicen que los clonadores somos tramposos e inútiles.

  32. Hola, desde el año pasado he estado buscando una peluca de lazo pero nadie me la daba a un buen precio así que me rendí, pero al fin conseguí Galerías T&N y ya es primavera (la estación en la que creo haber visto que la vendían) y no la he visto aún, ¿éste año no la va a vender? Si alguien responde por favor dígame en mi Twitter @Dd902CP :S

  33. Hola Emilio me encanta tu pueblo lo fui a ver el otro día por la Casa del Sueño, me gustaría que visitaras el mío. Se llama El Pinar y yo me llamo Fernando, grax. XD

  34. a mi no me ha quedado claro, desactivas el wireless cuando JUSTO haya acabado de cargar o cuando haya dado la primera vuelta? Quizás lo pruebe, pero cuando tenga algo que valga la pena de clonar x3
    Y la verdad no sé por que se tendría que borrar el pueblo (no estoy poniendo en duda nada de el truco, solo digo que no tiene lógica, que se borre el objeto en qüestión pues ya tiene algo mas de sentido)
    Yo soy una persona que tiene un pueblo, se esfuerza y eso para tenerlo chulo con caminos y diseños y eso pero luego me canso del pueblo, quiero volver a sentir la emoción de tener un nuevo pueblo,poder hacer todo de nuevo 🙂 así que reinicio el pueblo cada poco pero siempre me resiento de haber dejado algo atrás, por ejemplo, mi antiguo pueblo se llamaba Aurya ( no tiene nada que ver con Auryn) y yo Paula, (no se si mi sueño seguirá activo si yo ya lo borré) y tenia un montonazo de items raros y items japoneses de una amiga, tenia rollos de sushi, cajitas de alubias, trillones de globitos, matasuegras, Galerías T&N, la casa completa, el set Hielo (Lo amooooooooooooo~(Las kuuderekkos amamos el frío y el hielo, somos calladas y lógicas y de mente poderosa, aunque somos dulces en intimidad~Si os ha interesado el termino que he usado, es de los cuantos "deres" de tipos de personalidades de anime japonesas~Tachibana Kanade=KuudereQueen<3)(<- Vale, me he enrollado) Y muchas cosas mas… pero lo mejor para esta vida es no arrepentirse de nada que no sea vital y aprovechar cada momento al límite! <3<3

  35. Hola, tengo el juego de Animal Crossing New Leaf, comprado a través de la NINTENDOeSHOP, y hace poco, cuando encendí la Nintendo, vi que ya no estaba Animal Crossing. He leído que si has comprado el juego, lo puedes volver a descargar sin pagar. Lo he intentado, pero me indica que tengo que volver a comprarlo, y yo no quiero eso. ¿Qué hago?

  36. Hola,
    Ya se que esto no viene a cuento pero, me podeis decir si se puede colocar los diseños de caminos en tu pueblo mas rapido?
    Gracias!

  37. mi code es 3196-4125-9789 Emilio y el tuyo me lo dices porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a y siento ser tan pesa perdón jijijiji.

  38. Lo mejor es hacerlo con alguien que sepa hacerlo perfectamente.
    Y si se tiene una copia digital del juego en una SD (compra en eShop o el predeterminado con la consola Edición Especial) , antes de entrar al juego copiar todos los archivos en el PC por si las moscas: es una manera rápida de recuperar el pueblo aunque se haya borrado.

  39. Yo cloné accidentalmente y no se borró la partida. Yo lo hice asi
    1Deja cosas en el suelo.
    2Dile a estacio e intenta ir a un pueblo lejano.
    3No me marcó nadie, me voy.
    4La mesa cáncer que cloné estaba en el suelo y yo la tenia en mi inventario
    Que sepan que NO se apaga el wireless

  40. Emilio tengo una duda mi amiga Giselle clona muchas cosa pero dice que ay otra manera que no se borra el pueblo y que se hace con un solo personaje y quiero saber si tiene que ver con resetear o hakear el juego pero es verdad que si lo hakeas se destruye tu pueblo despues de 1 dia como se hakea el juego para que sirve que consiges con eso y auque no tenga que ver con lo anterior donde esta el maldito diseño acacia mi amiga lo tiene y dice que lo ha encontrado en tu blog busque aquí no lo encontré asi que busque en tu sueño tampoco lo encontré donde esta no lo entiendo por favor aclara mi duda porfa gracias por adelantado me encanta tu blog

    1. si hay una manera de clonar sin que se te borre el pueblo. Y es con los personajes que tu quieras. Yo no lo se hacer pero tengo ha una persona emparentada con migo que lo sabe hacer. No puedo decir quien es. Solo digo que es un familiar mío.
      # mi nombre de verdad es Laura robles granados.Mi edad es 15 años, adiós.

  41. Odio clonar, por la culpa de uno perdí mi corona real de 1.000.200 bayas porque me timó diciendo que el cortaría la conex y alfinal se la ha quedado :'(

    1. hay una ladrona de flores híbridas tened cuidado. no se su nombre pero me lo dijo una mujer por internet. Si no os lo queréis creer pues ok, pero cuando os robe veréis que mal lo pase yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *