Canciones del Capitán en la lancha

¡Hola animalcrossineros!

Tras pagar nuestra segunda hipoteca en Animal Crossing: New Leaf, Tórtimer vendrá al muelle del pueblo para decirte que al día siguiente podrás ir a una isla nueva en lancha motora. Su conductor, llamado Capitán, es un Kappa (un ser mitológico con forma de tortuga y tamaño de un niño) que tiene mucho humor y hará que los viajes a la isla sean divertidos con sus canciones que constan de dos partes separadas por una intervención del Capitán para hablarte de cualquier cosa.
A continuación, os muestro las distintas letras de las canciones que pueden aparecer.

Guía en construcción. Todavía estamos recopilando todas las letras de canciones.

1ª parte


Escúchame, turista de toalla, no recojas conchas allá en la playa.
Para ti es un paseo, yo tengo pesadillas: veo de decoración en tu aseo mi caparazón.

– Ola arriba, ola abajo, aprende el marinero su trabajo.
Ola abajo, ola arriba, hasta que le da vueltas la barriga.

– Algunas sirenas me llaman feo. Quizás sea cuestión de pelo.
Pero con mis encantos y mi salero conseguí salir al fin de soltero.

– Sirena que al marino seduces, deja que en la arena te dibuje.
Pronto el viento te va a borrar, antes de que te vea Marimar.

– Este joven tortugo soñó con sirenas luchando por ganar su amor.
¡Es un error! No quieres una guerrera por esposa. Esta moraleja aconseja soñar con otra cosa.

– Las tortugas viven mucho, mucho tiempo. ¿Te quedas conmigo otro invierno?
Quiero seguir, si la vida es una barca, a tu lado hasta que echemos el ancla.

– Grumetillo, seca la cubierta, que la mar nos quiere mal y está revuelta.
Ata mejor los fardos, grumetillo, ¡ata!¡ Que se nos mojan, langostino de dos patas!

– Prefiero ser un calvorota a ser, con perdón, medio idiota.
Importa más qué hay dentro, no fuera, de mi gran cocorota. ¡Hasta que se presenta una gaviota!

– Nací en la Isla de la Tortuga, de noche, a la luz de la luna.
A mi hogar un día quizá volveré. Mientras, contigo navegaré.

2ª parte

– Bajo el mar hay rocas, coral, arcilla, focas, peces que brillan y algún calamar, algún calamar.

– No leves aún el ancla, bucanero. Olvidé sobre la mesa el monedero. Ay, qué cabeza.

– Te irá mejor con buenos modales en los cuatro puntos cardinales.

– ¿Y dices que huele mal el bote? No entres en mi camarote…

– Para una tortuga, nada es mejor que la mar, su barca y un buen timón, un buen timón…

– ¡Vas a varar el galeón en la bahía! ¡Vira! ¡Gira el timón, tiburón de ría! Tiburón de ría…

– Cada día con su duro esfuerzo, el capitán se gana el almuerzo.

– ¿Qué es esto? ¿Un cabello fino? ¡Ah, no! Es un bigote de langostino.

– Conforman la dieta del marino el atún, la seta y el pepino. Ay, el pepino…

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

99 Comentarios

  1. Una pregunta…ya se sabe como conseguir que se despierte Al????y otra pregunta…canela aun no me ha dado la regadera y eso que ya e hecho ordenanzas y proyectos…como consigo la regadera???

    1. Para conseguir la regadera tienes que escuchar todos los consejos que te da Canela en el ayuntamiento. En uno de los últimos le tienes que dar una concha de la playa, da igual el tipo que sea.

    2. Para que despierte Al lo único que tienes que hacer es ir a la tienda 7 días seguidos. Al séptimo día estará despierto y ya podrás hablar con él. A mi se me ha despertado hoy :3

    3. la regadera normal se compra la gardinería , la regadera de plata se consigue comprando 50 semillas en la gardinería (otar vez) y la de oro se consigue manteniendo el pueblo perfecto en 15 días (en opinión de vecinos se sabe como es el pueblo perfecto)

    4. A mi en mi primer pueblo Al se me desperto en la tercera ampliacion de mi casa, y no able con el ni 2 veces seguidas. Sin embargo, en mi segundo pueblo, he ablado con el 7 dias seguidos MINIMO, y no esta despierto. ¿Si amplio mi casa por tercera vez, cumpliendo el requisito de conseguir 100 mil bayas, 10 vestimentas y me parece que 100 muebles, se despertara?

  2. Tienes que haber vendido cosas a Paca que en total sumen 100.000 Bayas, después tienes que tener 100 cosas en el catalogo, y tener más de 50 muebles, no estoy tan seguro de esta última, pero las dos primeras están más que seguras.

    1. Falso. Si fuera verdad se me habría despertado hace mucho porque le vendo unas 400.000 bayas diarias. Para que Al se despierte tienes que jugar 7 días seguidos y al séptimo se despierta.

    2. No necesariamente, solo tienes que llenar todas las mesas del mercadillo con cualquier articulo y al día siguiente Al estará despierto, es lo que me funciono.

    3. Yo hice otra cosa.Primero vendi objetos con valort de 100000 bayas. Luego, habia que tener 50 objetos de decoracion y 10 de vestimenta. Esto podria ser en el catalogo y no obligatoriamente en los bolsillos o el cajon. El catalogo, por cierto, se consigue ampliando los Almacenes T&N una vez. Es rojo.Ademas, en esta guia creo que lo pone en algun sitio. Asi es como yo lo consegui. Espero haber ayudado.

  3. Jo vaya yo queria que despertara por la noche…
    Como te dicen que trabajo por la noche…
    Tuve un buen pensamiento…
    Pero no quiero ofender…

    1. Hola, siento molestar pero a mi al se me despertó con la tercera reforma de la casa y puedo asegurar q no fue coincidencia de 7 días seguidos porque yo cuando ya lo he hecho todo en un día pasó al siguiente, y así, más o menos en un día real hago 3 o 4 en el juego, por lo q es con la tercera reforma de la casa

    2. imposible…tengo ya 3 o 4 reformas de la casa, con atico y sotano. voy todos los dias a vender a Paca, que al dia me saco mas de 100.000 bayas. No adelanto las horas ni la fecha…a mi no se me despierta…tampoco Gulliver, dicen que tienes que hablar unas pocas veces seguidas con el y se despertara, pero yo hablo con el 6 minutos seguidos sin parar y no se despertaba

    3. Adrianowan, a mi se me despertó Gulliver, y lo que tienes que hacer es (al menos a mi me funcionó): vas hablando con los habitantes de pueblo, y cuando encuentres uno que te diga que vayas a despertar a Gulliver, vas, y hablando unas cuantas veces (no se cuantas pero 5 o 6) y se despierta. En realidad no te da nada, pero te dice que pronto te enviará algo. Espero que sirva…

    4. Si q te manda un regalo por carta. A mi me envio un dragon de Gaudi. (Por si alguien no lo sabe, los dragones de Gaudi estan en Barcelona)

    1. supongo ke como el animal crossing de ds y wii. Comprando cosas asta llegar a una determinada cantidad d bayas y cuando llegue el momento en el tablón de anuncios pondrá serrado mañana x reformas. Cuando ai un pájaro en el tablón es ke ai un mensaje nuevo. A mi ya se me a ampliado la tienda y me lo compre ayer el juego.

    2. A mi la tienda se me amplio cuando reforme mi casa por primera vez, pero no se sí es casualidad o es ampliando la. Espero q te ayude

    1. A mi tambien me canta mucho esa jajajajajaja, por cierto en la pausa entre canciones a las chicas (al menos a mi) les dice cosas como:
      eres como una sirena y cosas por el estilo jajajajajajaja

  4. Estaba construyendo la casa de los sueños y me apareció el Dr. Sito para recoger firmas para poder construir el club JaJá.¿Os ha pasado a vosotros?

    1. Efectivamente, para las chicas canta otras distintas. Yo no me imagino diciéndole a un chico "Hay un amor para cada uno, ya verás, encontrarás tu tortugo" xD

      Estaría bien que se recopilaran también las femeninas… Hay algunas absolutamente geniales.

  5. Yo muchas veces he ido i nunca me canta esas canciones la mayoria de las canciones que me canta sale el nombre de su hijita que se llama conchita es mui mona

  6. MARIMARES LA ESPOSA DE CAPITAN ^^ CUANDO TENGAN EL JUEGO FIJENSE ENLA ISLA DONDE ESTA MARIMAR DETRAS DE ELLA HAY UNAS FOTOS DE SU BODA ^^ KE LINDOS HIHIHI XD

    1. Debes finiquitar la deuda de tu casa, primero los 10,000 del Pago Inicial, y después los 38,000 de la Deuda con la Inmobiliaria Nook, al día siguiente te visita el Sr. Tortimer, el te comenta sobre la isla, y al día siguiente el Capitán estará en esperando en el muelle.

    1. hola soy vanessa, y necesito que me deis vuestro numero de código para poder ir a vuestra ciudad.la mia se llama san jose y mi numero de código es 4055-3684-6020.Yo he agregado a Alexander,dolores,bella,fati ,cristina,manuela y rocio.

  7. Mi personaje es una chica, y esta es la cancion que me a cantado hace poco:

    Viaje de ida:

    "Un navio es sabroso, táctil:
    escucha las velas,
    Huele la sal del mástil.

    Pero que no te coeguen los simples aparejos:
    Ninguno conmueve como usar un catalejo.

    ¿El corazon te palpita?
    ¡Escúchalo! El amor quizas
    no se repita."

    Viaje de vuelta:

    "De joven siempre tenia una frase:
    <>
    No te hagas la sorda
    y hazme caso: tira por la borda
    tus fracasos.¡Hazme caso!"

    1. a mi la que me hace mucha gracia es esta:
      yo solo queria decirte te quiero
      practique y se lo dije al espejo
      y cunando por fin lo logre solo me salia
      te hiero no por favor no llames a la policia o algo asi jajajajaja

  8. Las canciones esas solo entorpecen y no me gustan, por escucharlas no te dan nada a cambio, por lo menos en mi opinión son una birria si hubiera alguna manera de saltarte sus canciones.

  9. No estoy muy segura, pero creo que hay algunas canciones que son diferentes para chico y para chica, por ejemplo, a mí me cantó una de su mujer y su hija, Marimar y Conchita. No sé si es casualidad o es verdad que son canciones diferentes. Puede que sea así ya que el capitán también trata de forma diferente al chico o a la chica.
    Espero que os sirva de ayuda. ^^

  10. Me gustaría hacer una corrección, Tortimer no viene tras pagar la segunda hipoteca ya que yo no la he empezado a pagarla y tengo la isla desde la tercera semana de juego

    1. Teniendo el catálogo de peces completo, en un torneo de pesca hablas con quien lo organiza (que no me acuerdo de como se llama) después del torneo aunque no se si tienes que ganar ese torneo pero creo que no hace falta y te la da

    1. la comisaria te la pide un vecino, cualquiera.
      para la cafeteria tienes que entrar un dia en el museo, socrates estará pensando. para esto tienes q aber donado un numero de fosiles, peces y bichos, pero no se cual y tienes q tener 1 obra de arte minimo. cuando este pensando acercate y habla con el, te dirá que quiere hacer una planta de arriba del museo, luego estará en tus proyectos en el ayuntamiento y la tendrás que construir. Una vez construida tendras que donar otra vez unos pocos fosiles, peces y bichos mas, creo k 50 de cada y 1obra de arte.
      Entonces cuando allas donado eso y un día entres veras otra vez a socrates pensando y entonces te pedirá la cafeteria k otra vez estará en tus proyectos en el ayuntamiento. La construyes y ya está.

      espero k esto te sirva de ayuda. 😉

    1. Gulliver es una gaviota viajera que te puedes encontrar una vez por semana en la playa de tu pueblo, tirado, tienes que hablar seguido con el una vez lo veas para que se despierte y se levante, y una vez levantado y dejando de divagar, te hara una pregunta de a que sitio se dirigia, que no se acuerda, con las pistas que te de, y si le respondes bien, te mandara un souvenir a los pocos dias del lugar al que se fue! 😀

  11. Hola, me gustaria preguntar una cosilla, en la Isla de Tortimer se que te puedes poner moreno, pues bien, yo estoy viendo a ver como me lo quito, usando parasol y tal, y mi pregunta es si yendo de noche a Isla Tortimer puedes ponerte moreno, se que puede parecer una chorrada sinsentido pero tengo la duda ahi y no se, no quiero ponerme mas morena, estoy horrible xD si puede ser o conoceis el horario mas menos en el que ya no hay peligro de ponerse moreno decidmelo porfa! Gracias de antemano!

  12. Hola buenaas, se que igual este no es el mejor post par preguntar esto pero es que tengo una duda gorda, hoy adelante un dia en el animal porque me di cuenta que estaba mal la fecha, y adelante el dia que estaba atrasado, me aparecio el doctor sito y le reuni las firmas y se las entregue, me dijo que no sabria cuando estaria abierto el club jaja pero que lo estaria, despues de eso guarde, y mi hermana se puso a jugar, y atraso de nuevo la fecha a la incorrecta (es pequeña y no se entero de que estaba mal ya antes y que la puse bien) y bueno, al volver a jugar, me di cuenta de esto y la puse de nuevo otra vez un dia mas, es decir, el dia de hoy y en el que me dijo eso el dr sito, y he ido a la zona comercial pero no veo las telas azules de que se este construyendo el club ni nada parecido, y he vuelto a adelantar y atrasar dias y nada, no sale, parece como si no se construyera, alguien sabe si no se construira por la tonteria de mi hermana o se construir a pesar del lio de cambios de fecha? guarde partida tras darle las firmas al doctor y demas, siento el tocho de pregunta, gracias de antemano 🙂

    1. Mientras se construye el club no hay telas ni nada, sigue todo cerrado hasta que un día lo encontrarás abierto.
      La construcción puede tardar bastante. Es aleatorio, pero en mi caso tardó tres semanas, así que paciencia.

    1. Graciela viene al pueblo con la última expansión de la tienda de Tendo y Nendo, por aquí sale como conseguirla de todas formas

    1. Sale aleatorio algun dia en la plaza del pueblo.Te hara el test de la moda,
      si apruebas 4 veces y gastas 100.000 bayas en el brico T&N 30 dias despues
      de tenerla te saldra las GALERIAS T&N , la ultima aplicacion del T&N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *