Así son los minijuegos “Puzzle League” y “Aventura en la isla” de AC Welcome Amiibo

¡Hola animalcrossineros!

En el videojuego Animal Crossing: New Leaf (Welcome amiibo) podremos comprar nuevos muebles desde la zona de caravanas. Entre ese catálogo encontramos dos muebles fundamentales:

  • Nintendo 3DS
  • Wii U

Si conseguimos adquirir una de esas consolas y las ponemos en nuestra casa del juego lograremos desbloquear dos minijuegos que os explicaremos a continuación.

Puzzle League

Este videojuego se desbloquea, como podrás ver en el siguiente vídeo, con el objeto de la Nintendo 3DS, y en este caso la Nintendo es de Canela.

El videojuego consiste en unir al menos tres cuadrados de la misma fruta para que desaparezcan del panel y, cuando se te acaben los movimientos, el objetivo es que tengas el panel lo más vacío posible.

Además, cabe destacar que cada amiibo te ofrecerá un “poder especial” diferente 

Escapar de la isla desierta

Este juego es algo más complejo que el anterior y se desbloquea con la Wii U.

En él tendrás que hacer tu grupo de exploradores mediante amiibos para escapar de una isla desierta.

equipo

Una vez lo escojas, tu objetivo es ir avanzando por las diferentes casillas de la isla para encontrar materiales y fabricarte una barca.

La dificultad del juego está en que tienes un tiempo límite (7 días, por ejemplo) y cada vez que avanzas una casilla, tu tiempo también avanza, por lo que tienes que ser astuto y saber qué casillas son las mejores para conseguir construir la barca.

Además, cada personaje tiene una habilidad en el minijuego. Por ejemplo, Felyne de Monster Hunter puede pescar peces sin caña.

objetivo

Otro aspecto importante es que no solo tienes que buscar materiales para la barca, sino que también puedes conseguir alimentos para sobrevivir más días (a continuación daremos algunas posibilidades), construir herramientas con otra materia prima (como una pala o una caña de pescar) o curar a tu equipo con medicinas (en caso de haber tenido algún percance durante el juego, como ser picado por un bicho).

Existen tiendas de campaña para comer o construir herramientas por la noche, antes del amanecer:

campana

Para conseguir alimento, puedes pescar o hacer otras acciones como mover los árboles con fruta:

arbol

Y cuando te las hayas ingeniado para que tu equipo logre los materiales con la barca… ¡Saldrás de la isla!

salir

A continuación te dejamos otro trailer sobre este minijuego:

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.
También dirijo mi blog personal, Campamento Web, que trata temas de SEO y marketing online, además de otros proyectos variados.

4 Comentarios

  1. Emiliooooo, he leído que hay un mueble nuevo que consiste en un pequeño árbol con un pájaro, como simulando el árbol de la plaza, y que te lo dan los vecinos por cumplir x años desde que se creó el pueblo, es eso cierto?? aaaaaaaaaaa

    1. Hola Max, he visto tu comentario y justo ayer recibí de Canela y algunos vecinos una estatua de un árbol, por llevar dos años jugando, incluso hicieron una fiesta!

  2. Hola!
    Tengo una pregunta:
    ¿Aparecerá buh si tengo diseños en el suelo?
    Todo el suelo de mi pueblo está tapado por diseños. Ya he buscado un montón y la lámpara no aparece, ¿podría ser eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *