[Rumor] Animal Crossing NO se lanzará para Wii U. La consola, ha muerto.

¡Hola animalcrossineros!

A lo largo de los últimos meses hemos visto presente a Animal Crossing de forma indirecta en la consola Wii U: recorridos de Mario Kart 8, el juego de Animal Crossing amiibo Festival, compatibilidades con amiibo… Pero no hemos visto, ni veremos posiblemente, una continuación de la secuela en Wii U.

Desde el medio de Xataka nos han confirmado oficialmente que Nintendo dejará de producir Wii U en Japón, lo cual es un dato que nos deja clara una cosa: la consola está muriendo, y Nintendo no va a hacer más esfuerzos por sostenerla.

Después del lanzamiento de Nintendo Switch está claro que, si tenemos que ver un nuevo Animal Crossing, será en Nintendo Switch. Una consola que ya ha traído opiniones muy positivas y cuyas previsiones de venta son muy superiores a las que había con Wii U.

Además, debemos ser conscientes de que Animal Crossing Wild World y New Leaf son los más famosos de la saga. ¿Y sabéis qué tienen en común?

Que se lanzaron para consolas portátiles (DS y 3DS), no para sobremesa (Wii).

Con Nintendo Switch, ahora podremos hacer una fusión: es el modelo perfecto para un Animal Crossing. Tenemos la potencia de una consola de sobremesa adaptada a una portátil, por lo que estoy convencido de que podremos disfrutar de una continuación de la saga mucho más potente en todos los aspectos.

Por el momento, solo nos queda esperar a recibir más noticias al respecto. Pero si tuviese que hacer una previsión, estaría casi convencido de que Nintendo lanzará su próximo Animal Crossing para Nintendo Switch.

Y tú, ¿qué opinas? ¡Dejáme un comentario! 😉

¡Comparte con tus amigos!

Emilio (Fan Animal Crossing)

Fundador de Fan Animal Crossing desde 2009. Enamorado de la saga Animal Crossing, comparto toda la información relevante en el blog para que los lectores estéis al tanto de todo.

6 Comentarios

  1. Hola Emilio!Sigues jugando a animal crossing new leaf?Si es asi,si quieres verlo por sueño,me gustaria que lo visitases….No puedo enviarte correos porque mi email va mal,si quieres visitarlo te dejaria mi numero pero tambien te digo el nombre del pueblo y el jugador principal Raquel Sidney
    Tengo muchos diseños de el pueblo Nicrosin que colgaste en la web,espero que eso no te importe
    Dimelo si lo visitaras o no esque asi arreglaria ciertas cosillas para cuando vengas

  2. Hola!
    Tengo una pregunta:
    ¿Aparecerá buh si tengo diseños en el suelo?
    Todo el suelo de mi pueblo está tapado por diseños. Ya he buscado un montón y la lámpara no aparece, ¿podría ser eso?

  3. Yo y un amigo mio nos vamos a presentar a nintendo ya que estamos creando la nueva generación de animal crossing que se llamará animal crossing good lands espero que @nintendo lo lea para que nos metan en nintendo españa y podamos finalizar el juego alli un saludo y espero que os guste

    1. Hola Nay, en general Animal Crossing ahora mismo está muerto. No hay nada de lo que informar. Cuando haya algo lo publicaré 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *